Noticias - Me voy a comer el mundo

Me voy a comer el mundo: Dubái

15 de junio de 2016

En el tercer episodio de Me voy a comer el mundo, emitido en Canal Cocina, la presentadora Verónica Zumalacárregui nos invita a conocer la grandiosidad de Dubái, la ciudad más famosa de Oriente Medio. Consulta aquí DÓNDE VER CANAL COCINA. No te pierdas Me voy a comer el mundo todos los jueves, a las 22.00 horas, en Canal Cocina. 

A nuestra llegada a uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes, nos recibe esta megalópolis de rascacielos y lujo en la que todo está creado para impactar a los visitantes: los edificios, los centros comerciales y, por supuesto, la gastronomía.

Comenzamos nuestra visita guiada por Dubái de la mano de un inglés que lleva más de 16 años en la ciudad. Nuestra primera parada la haremos junto a él en At.Mosphere, el restaurante más alto del mundo, situado en la colosal torre Burj Khalifa, donde Verónica degusta una langosta ¡de más de 600 euros! Y después, ¿qué tal si comemos bajo el mar en el restaurante Ossiano?

Con Verónica conocemos además la parte más local de Dubái, como el acogedor y mágico restaurante Alto Mar, el pequeño hotel paradisiaco Anantara en la isla The Palm o el Deira Fish Market, donde podemos comprar aleta de tiburón.

 

Cogemos el coche y nos adentramos en el desierto para desayunar en un campamento beduino. Allí conocemos las trufas del desierto, más baratas que las europeas, y que coronan cualquier plato emiratí.

La diversidad gastronómica de Dubái es infinita, pero los emiratís permanecen apegados a sus recetas árabes. Tras muchas semanas de gestiones, Verónica se adentra en una comida familiar típica emiratí donde no sólo descubre la gastronomía más arraigada sino que incluso abre sus neveras para conocer qué guardan en ellas.

¿Quieres venirte con nosotros a una odisea gastronómica por 22 ciudades del mundo? No te pierdas Me voy a comer el mundo, todos los jueves a las 22.00 horas, en Canal Cocina.

No te pierdas los anteriores programas de Me voy a comer el mundo, donde descubrimos la gastronomía de Tokio y Moscú

Si quieres ver material adicional del programa y una selección de vídeos con los mejores momentos de cada episodio, entra en nuestra Sección Me voy a comer el mundo.

Si eres un foodie viajero y siempre fotografías los platos internacionales ¡nuestro Concurso Me voy a comer el mundo es para ti! Sube a Instagram tus viajes gastro por el mundo con el hashtag #MeVoyAComerElMundo y mencionándonos con @canalcocina. Toda la información del concurso la encontrarás aquí.

La tienda de canal cocina