Noticias - Me voy a comer el mundo

Me voy a comer el mundo descubre la prestigiosa cocina peruana o los sabores más exóticos de China en sus nuevos episodios

05 de octubre de 2016

El próximo jueves 6 de octubre a las 12:00 horas, Canal Cocina estrena en exclusiva nuevos capítulos de 'Me voy a comer el mundo', su producción propia de viajes gastronómicos que realiza un apasionante recorrido sin precedentes por la cocina internacional de los 5 continentes. En esta ocasión, la presentadora Verónica Zumalacárregui visita destinos como China, Nueva York, Perú o Estocolmo, donde da un paso más en su afán por investigar las costumbres culinarias de cada uno de ellos y se atreve con nuevos desafíos para el paladar como el arenque fermentado, escorpiones, alacranes o estrellas de mar.

De este modo, en estas nuevas experiencias Verónica accede a una casa de una familia afroamericana de Harlem (Nueva York) donde prueba soul food, comida tradicional que tiene su origen en la llegada a EEUU de esclavos africanos, a partir del s. XVIII. En Brooklyn, el canal descubre cómo se elaboran unas auténticas Ribs americanas en una original vivienda a la que se entra desde dentro de un supermercado y además, en este recorrido por fascinantes lugares de Nueva York, se muestra un speakeasy clandestino, un bar exclusivo imposible de encontrar si no es con alguien que lo conozca y al que sólo se puede acceder sabiendo la contraseña.

'Me voy a comer el mundo' también visita en Lima a una familia de cuatro generaciones que prepara el tradicional ají de gallina y causa limeña, cuyo ingrediente más característico es la papa amarilla. En Estocolmo la periodista aprende a hacer las auténticas albóndigas suecas en la casa donde vivió el mismísimo Alfred Nobel y allí prueba el arenque fermentado, que puede llegar a causar vómitos y desmayos, todo un reto gastronómico. Pero es en China, en el callejón Wanfujing, donde Verónica pone a prueba su paladar con platos como escorpiones, alacranes, estrellas de mar y gusanos.

En el programa, además de visitar sus mercados y restaurantes, Verónica contacta con protagonistas locales que hablan español y que harán de cicerones de excepción. Sin duda, la mejor manera de conocer de primera mano qué se cuece en torno a la mesa en cada rincón del mundo y la llave maestra para colarse en las casas de estos "guías", curiosear sus neveras y despensas, cocinar y compartir mesa en familia.

Puedes consultar todos los destinos de Me voy a comer el mundo en nuestra web. 

Canal Cocina está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

La tienda de canal cocina