Noticias - Madrid Fusion

Madrid Fusión 2015

24 de noviembre de 2014

 

Los días 2, 3 y 4 de febrero, Madrid acoge, un año más, el evento gastronómico por antonomasia de la capital: Madrid Fusión 2015.

Durante estos tres días, Madrid Fusión hará un recorrido por la cultura gastronómica del mundo, con China como país invitado, Helsinki como ciudad invitada, Colombia como cocina invitada y un viaje por la fusión gastronómica entre América y Asia

Más de 100 cocineros de 12 países se congregarán en esta cita, que también contará con 75 demostraciones técnicas, 18 talleres formativos, 7 concursos, así como subastas y premios.

En este viaje, podremos recorrer el mundo de la mano del dos estrellas Michelín Akrame Benallal, de Joël Robuchon, el cocinero con más estrellas (27) del mundo, Da Dong, referente en la cocina nipona, Andoni L. Aduriz, representante patrio de MugaritzJari Vesivalo, líder de la cocina escandinava, Mitsuharo Tsumura, embajador de la cocina Nikkei, Diego Henández y Elsa Judith Olmos, representantes en Baja California del movimiento Baja/Med, Leonor Espinosa, fusión colombiana, y Yoshihiro Narisawa.

Tres días de experiencias y aprendizaje a través de cuatro tipos de cocina: salada, dulce, líquida y helada que, además, contará con dos congresos en uno: Vanguardia en Madrid Fusión y tradición en Saborea España.

Esta cita también contará con la presencia de grandes chefs del panorama nacional como Sergi Arola, Elena Arzak, Eneko Atxa, Ricard Camarena, Rodrigo de la Calle, Ramón Freixa, Francis Paniego, Joan Roca, Paco Roncero, Jesús Sánchez, Mario Sandoval y Óscar Velasco, entre otros.

El vino también tendrá presencia en Madrid Fusión 2015 con el espacio Enofusión, una isla del vino, las catas y las armonías.

En Madrid Fusión, además, se hará entrega del Premio Cocinero Revelación 2015, que valora la labor de los restaurantes y sus cocineros con una buena trayectoria en 2014. Más de 40 profesionales gastronómicos elegirán al ganador entre los siguientes candidatos: Enrique Fleischmann, de Bailara Restaurant, Diego Gallegos, del restaurante Sollo, Alejandro Platero, del restaurante Macellum, Rodrigo Vallejo, de El Grand Cru, Aurelio Morales, del restaurante Suria y Alberto Ortiz, del restaurante Axol.

La anterior edición de Madrid Fusión, la número XII de este gran evento gastronómico, participaron chefs como Quique Dacosta, Pepe Rodríguez, Pedro Subijana o David Muñoz. La pasada edición, bajo el lema "Comer en la ciudad, la inspiración está en la calle", se centró en la comida callejera, que tan en auge está. 

 

En la XI edición de este Congreso Internacional de Gastronomía participaron algunos de los chefs más destacados de la cocina europea e iberoamericana bajo el lema "La creatividad continúa", con algunos nombres tan inseparables a este evento como el de Quique DacostaAndoni Luis Aduriz o Ángel León. Los concursos gastronómicos también tuvieron cabida, como el de cocina creativa con productos italianos o el de bocadillos de autor.

 

En 2012, Madrid Fusión celebró su X edición, cuya temática giró en torno a: nuestra tierra, tendencias, técnicas y gestión del bajo coste. Algunos cocineros españoles, como Joan y Jordi Roca o Quique Dacosta, intercambiaron sus recetas con chefs de Corea, país invitado en esa edición. 

 

La IX edición de Madrid Fusión tuvo como lema "Gestión de talento", reuniendo a chefs y empresarios gastronómicos relevantes del momento, donde no faltaron Arzak, Joan y Jordi Roca, Dani García, Andoni Luis Aduriz o Quique Dacosta.

La tienda de canal cocina