Noticias - Madrid Fusion

Los secretos de la gastronomía japonesa llegan a Madridfusión

28 de enero de 2015

 

Que los japoneses gocen de una salud de oro no es casualidad. La clave para que esta cultura sea de las más longevas está en su alimentación. Comer de una forma adecuada y sana utilizando buena materia prima hace que la salud de los japoneses sea de hierro. La carne de Wagyu, la salsa de pescado shottsuru, o el ampo gak entre otros se ponen a disposición de todos ya que llegan a Madridfusión para enseñar al mundo como conseguir ser un habitante centenario.

Del 2 al 4 de febrero se muestran en Madridfusión los productos más característicos de la cultura japonesa. 

Lamina comestible CLAR de agar agar: Este nuevo producto viene en el formato de una lámina para cocinar. No aporta a los alimentos ni sabor ni olor. Protege a los mismos de la humedad y es obtenida a partir de la pared celular de las algas. Con 80,9 g de fibra por cada 100 g de gelatina vegetal se convierte en un alimento idóneo para bajar el colesterol, el azúcar, la tensión. No tiene calorías y tiene efecto coagulante.

Ampo Gak: Es un caqui deshidratado con una textura suave y jugosa perfecto para utilizar en cocina y repostería.

Sal esponjosa: Una sal totalmente nueva. Del mar, en escamas y de diferentes sabores. En boca su sabor es suave.

Harina de arroz para pan: Una harina 100% de arroz de Japón y sin gluten. Es ideal para elaborar pan en casa sin gluten. Perfecta para que los panes queden esponjosos. Perfecta para celiacos.

Arroz Konnyaku: Revolucionaria forma de comer arroz sin calorías y con efecto saciante. La materia prima de este arroz es el konjac. El konjac es una planta del genero Amorphophallus y tiene su origen en China, Japón y Corea. Se caracteriza por retrasar la absorción de lípidos y glúcidos además aumenta la repleción del estómago y prolonga la sensación de saciedad. No tiene calorías y apenas sabor. Tienen la forma de grano de arroz y se puede añadir en la cocción de arroz para bajar las calorías del plato.

Shottsuru: Garum Japonés. La famosa salsa de pescado.

Carne de Wagyu: Una de las joyas de la gastronomía japonesa, el Wagyu. Esta carne suave y jugosa con un aroma auténtico se ha convertido en una de las carnes de mejor calidad por su blancura de la grasa. Esta grasa contiene ácido oleico, una grasa muy beneficiosa para la salud.

Los productos que viajan hasta Madridfusión para darse a conocer se encuentran a la venta en la tienda Tokio-Ya. 

 

No te pierdas las últimas noticias sobre Madrid Fusión

No te pierdas nuestro reportaje de la edición 2014 de Madrid Fusión

 

 

La tienda de canal cocina