Noticias - Blogueros Cocineros

Los mejores foodie bloggers, en la cena Blogueros Cocineros 2015

12 de mayo de 2016

Como cada año, Canal Cocina celebró en noviembre su ya famosa cena de Blogueros Cocineros, en la que se da la bienvenida a los nuevos bloggers y se reúne a los ganadores de las ediciones anteriores del concurso foodie.

Nuestros Blogueros Cocineros estuvieron acompañados por dos de los chefs estrella del canal, Julius y Gonzalo D’Ambrosio, por la directora del canal Mandi Ciriza y por el responsable del departamento de New Media de Canal Cocina Philippe González, además de algunos de los miembros del equipo.

En esta ocasión, seis foodie bloggers femeninas se sumaron a esta gran familia bloguera: Marta Sanahuja, Raquel Carmona, Elka Mocker, Tere Marín-BlázquezLaura Arias y Marta Simonet. Asistir a esta cena de Blogueros Cocineros cada año es uno de los premios que cada blogger consigue por ser ganador.

Marta Sanahuja se alzó con el premio de Bloguera de Oro por su bitácora gastro Delicious Martha. “Leí un email que me decía que era la ganadora. Ni me lo esperaba. Lo primero que hice fue ponerme a llorar de la emoción, del shock. Estaba muy contenta y muy feliz”, nos cuenta la blogger tras recibir la noticia.

Raquel Carmona fue nombrada Bloguera de Plata 2015 por su blog Los tragaldabas. ¿Por qué eligió ese nombre? “Mi abuela, cuando éramos pequeños, nos decía que éramos unos tragaldabas, que significa tragón. Era el mejor homenaje que le podía hacer”.

El premio a Bloguera de Bronce se lo llevó Elka Mokler, del blog Lala Kitchen, “una oda a la alegría” como ella lo define. Sus recetas son 100% vegetal ya que “cocino con mucho alimento fresco y huyo de los precocinados, envasados y las grandes superficies. Se está comprobando que la alimentación saludable no es aburrida, ¡es una fiesta!” afirma la foodie blogger.

Como Mejor Vídeo Blogger Canal Cocina seleccionó a Tere Marín-Blázquez, autora de Las María Cocinillas. “Una tarde en casa estaba con mi hermana y unas amigas. Nos apeteció merendar e hicimos unas magdalenas. Hicimos el blog y lo llamamos así porque todas nos llamamos María. Empezamos tres y al final me quedé yo con el blog” confiesa “la María cocinillas”.

Por primera vez en la historia del concurso de Blogueros Cocineros, los ganadores de las anteriores ediciones decidieron a su favorito para otorgarle el cuarto premio. Laura Arias, autora de Because blog, fue la afortunada. ¿El motivo de su nombre? Una cena divertida y en familia. “Because es bonito, sonoro y además siempre me va a recordar a esta conversación”.

Además, como cada año, Enfemenino.com patrocinó el premio a la Mejor Bloguera Femenina, que cayó en mano de Marta Simonet, de Mésame Mucho. “Es un blog para disfrutar de todo lo que va alrededor de una mesa; recetas, ideas para centros de mesa, secciones locas como cómeme el tarro…”

¿Quieres formar parte de la gran familia de Blogueros Cocineros? Muy pronto celebraremos una nueva edición del famoso concurso… ¡y este año habrá novedades! Estate atento en nuestra web y nuestras redes sociales para participar y convertirte en el próximo Bloguero Cocinero de Canal Cocina.

En este especial te contamos más detalles sobre la Cena de Blogueros Cocineros 2015.

Conoce a todos nuestros Blogueros Cocineros en este especial.

Te invitamos a ver cómo fueron las cenas de los años anteriores:

Cena Blogueros Cocineros 2014 en Restaurante Santceloni

Cena Blogueros Cocineros 2013 en Flash Flash Madrid

Cena Blogueros Cocineros 2012 en Flash Flash Madrid

Cena Blogueros Cocineros 2011 en Flash Flash Madrid

Cena Blogueros Cocineros 2010 en Bar Canal Cocina

La tienda de canal cocina