Noticias - La Caravana

La caravana de Canal Cocina viaja a Almoradí para grabar un nuevo episodio de Hoy cocina el alcalde

05 de octubre de 2016

El miércoles 5 de octubre, Begoña Tormo se traslada hasta Almoradí, municipio de la provincia de Alicante, para grabar un nuevo programa de Hoy cocina el alcalde.

El programa Hoy cocina el alcalde se desarrolla en una espectacular caravana equipada con la tecnología de un estudio de televisión y todos los elementos necesarios en una cocina. En ella, los alcaldes de los pueblos y ciudades de España cocinan las especialidades gastronómicas de su localidad.

El alcalde de la Almoradí, Jaime Pérez Pacheco, se suma a la extensa lista de ediles que ya han formado parte de este programa en el que deben demostrar sus habilidades culinarias. Junto a él y nuestra presentadora Begoña Tormo, recorreremos Almoradí para conocer la gastronomía típica de la zona, en la que la alcachofa es el producto estrella.

En nuestro plató-caravana, Jaime Pérez nos cocinará un plato típico, un delicioso Arroz con boquerón, alcachofa, ajos tiernos y habas. Las cámaras del canal se encontrarán en la plaza de la Constitución a las 14:00 horas para grabar cómo se desenvuelve el alcalde entre fogones.

Además, visitaremos la conservera, un lugar en el que se envasan las verduras frescas y asistiremos a una subasta de verduras, similar a las lonjas de pescado pero con protagonistas sacados de la huerta.

Si quieres saber dónde ha estado la caravana de Canal Cocina con sus programas Yo amo mi mercado y Hoy cocina el alcalde visita nuestro especial Canal Cocina sobre ruedas.

La tienda de canal cocina