Noticias - La Caravana

La caravana de Canal Cocina llega a Zafra para grabar el programa Hoy cocina el alcalde

21 de noviembre de 2013

 

Gloria Pons Fornelino cocina ante las cámaras del canal Solomillo ibérico al hojaldre con base de Torta de Barros y Jamón ibérico

Acompañada de la periodista Begoña Tormo, presentadora del espacio, muestra además la riqueza gastronómica de la ciudad

Gloria Pons Fornelino, alcaldesa de Zafra, será la gran protagonista de Canal Cocina hoy jueves 21 de noviembre. El canal se desplaza hasta esta ciudad con su caravana-plató móvil para grabar una nueva entrega de su programa Hoy cocina el Alcalde. La grabación, abierta al público, tendrá lugar a las 12:30 horas en la Plaza Grande.

La regidora acude al plató móvil del canal para preparar un "Solomillo ibérico al hojaldre con base de Torta de Barros y Jamón ibérico", una receta típica de la gastronomía zafrense. Acompañada de la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, presentadora de Hoy cocina el Alcalde, Gloria Pons mostrará además para Canal Cocina la riqueza gastronómica de la localidad recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos.

El tour gastronómico comenzará con la visita a la pastelería La Argentina, especializada en la elaboración de postres con crema pastelera, cuya preparación se hace de forma tradicional en el mismo obrador.

Más tarde, Canal Cocina llegará hasta Bodegas Medina. Su museo, situado en pleno casco urbano, será el punto de partida para conocer el proceso de elaboración de sus caldos y probar el afamado Jaloco, su tinto crianza con Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

El tour finalizará con la visita al obrador de helados y turrones El valenciano, que con una extensa tradición familiar fue fundado en 1929. Aprovechando la llegada de la Navidad, las cámaras del canal serán testigos de la elaboración in situ de algunos de los turrones más afamados de la zona. Su especialidad: el turrón de yema y el turrón de chocolate.

Pudes ver todas las fotos de este episodio en nuestra galería de Facebook.

Canal Cocina sobre ruedas

Para celebrar sus quince años en antena, Canal Cocina ha puesto en marcha su apuesta más ambiciosa: Canal Cocina sobre ruedas, una espectacular caravana- plató que recorre todos los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos de su gastronomía, grabando numerosos programas que están siendo emitidos en el canal.

El plató móvil está equipado con la tecnología de un estudio de televisión y con todos los elementos necesarios en una cocina. Capaz de realizar grabaciones de todo tipo, se ha convertido en el escenario de nuevos formatos y programas de producción propia.

Hoy cocina el alcalde es el primero de los programas que graba el canal en este plató móvil. Con Gloria Pons Fornelino, alcaldesa de Zafra, son 29 los ediles que se han puesto el delantal ante las cámaras de Canal Cocina. Desde aquellos que se enfrentaban por primera vez a los fogones, como los alcaldes de Segovia y de Rueda, hasta los que han sido los autores de comidas multitudinarias como los de Denia y Antequera, muchos han sido los regidores que han acercado a los espectadores la riqueza gastronómica de sus localidades. Esta larga lista, a la que se sumarán muchos más, está compuesta además por los alcaldes de Burgos, Logroño, Pontevedra, Gijón, Palencia, Zamora, Almería, Calahorra, Astorga, Chinchón, Elche, Aranjuez, Aranda de Duero, Noja, Baena, Ciudad Real, Mazarrón, Baeza, Vitoria-Gasteiz, Ávila, Málaga, Vilalba (Lugo), Cambados y Hondarribia.

Si quieres saberlo todo sobre Canal Cocina sobre ruedas, entra en nuestro microsite.

Consulta aquí los horarios de emisión de Hoy cocina el alcalde.

Participa en nuestro concurso Cocina sobre ruedas subiendo tu foto de la caravana con el hashtag #cocinasobreruedas

La tienda de canal cocina