Noticias - Libros Recomendados

La bloguera cocinera Alma Obregón publica su nuevo libro ¿Hacemos pan? junto al bloguero Ibán Yarza

18 de diciembre de 2015

La bloguera cocinera Alma Obregón autora del blog Objetivo: Cupcake Perfecto escribe junto al bloguero experto en pan Ibán Yarza el libro ¿Hacemos pan? de la mano de la editorial Aguilar Ocio.

La presentadora de Dulces con Alma en Canal Cocina se ha aliado con Ibán Yarza para hacer un recetario de panes sorprendentes. El libro ¿Hacemos pan? contiene una treintena de recetas que sacan al pan del típico acompañamiento para convertirlo en un plato principal.

Ibán Yarza es conocido por su blog ¿Te quedas a cenar? dónde comparte sus recetas de inspiración británica, mediterránea y nórdica. Su gran pasión por el pan le llevó a traducir al español varios clásicos de la literatura panadera como Hecho a mano de Dan Lepard y El pan de Jeffrey Hamelman y a escribir su propio libro de recetas, Pan casero.

Ahora nos enseña cómo hacer la base del pan con recetas tradicionales realizadas con masa madre con fermentaciones y amasado. Por su parte, Alma Obregón aporta su tremenda creatividad en la utilización de ingredientes sabrosos y coloridos como las frutas o las especias.

 Bollos preñados dulces

En este libro encontraremos recetas como los famosos Bollos preñados dulces de Alma Obregón, panes de inspiración mediterránea como el Pan plano de patata y hierbas provenzales con tomates cherry de Ibán Yarza.

¿Hacemos pan? también incluye recetas de panes para compartir como los Scones, panes fáciles de preparar como el Pan integral de frutas y frutos secos o panes de toda la vida como los Molletes.

 Pan plano de patata y hierbas provenzales con tomates cherry

Si quieres tener este increíble libro de recetas especializado en uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía, el pan. Participa en el concurso Recetas de pan con tus mejores recetas panaderas.

Ya puedes conseguir el libro ¿Hacemos pan? de Alma Obregón e Ibán Yarza en La Tienda de Canal Cocina by Cooking.

Puedes ver otras recetas dulces de la bloguera cocinera Alma Obregón en su programa Dulces con Alma o en el Especial Dulces navideños con Alma Obregón.

La tienda de canal cocina