Noticias - Programas de TV

Jamie Oliver estrena dos nuevos programas en Canal Cocina.

27 de mayo de 2010

 

El canal estrena en exclusiva dos programas semanales del popular cocinero "La revolución gastronómica de Jamie" y "Las escapadas de Jamie"

El mediático cocinero británico Jamie Oliver estrena en junio en Canal Cocina dos de sus programas más exitosos y reconocidos internacionalmente: "La revolución gastronómica de Jamie" y "Las escapadas de Jamie".


Una vez más, el canal se hace eco de la peculiar forma de entender la gastronomía de este joven que, a sus 34 años, es uno de los cocineros con mayor influencia en Reino Unido y en cuyo haber figuran más de una docena de programas televisivos y otros tantos libros culinarios.

En primer lugar, Canal Cocina estrena el lunes 21 de junio a las 15.00 horas "La revolución gastronómica de Jamie Oliver", un programa semanal a través del cual el prestigioso chef pretende desterrar los hábitos alimenticios poco saludables.

Consciente de que para llevar una dieta sana es necesaria una revolución social, este último reto de Oliver en forma de reality pretende mostrar cómo es posible cambiar determinadas costumbres alimenticias que resultan perjudiciales para la salud de los americanos.

Asimismo, y desde su programa, Oliver quiere trasladar a los espectadores el escaso esfuerzo que requiere la elaboración de menús con productos frescos o tradicionales. "Ya es hora de que la gente redescubra el orgullo, la satisfacción y diversión que supone cocinar para la gente que amas", explica el cocinero.

También en junio, a partir del jueves día 24, a las 15.00 horas, Canal Cocina ofrece "Las escapadas de Jamie". Se trata de un formato en el que Oliver recorre diferentes países de Europa para descubrir sus respectivas culturas gastronómicas. De esta forma, el chef visita diversos lugares de Marruecos, Suecia, Italia, Grecia y Francia y, cada una de estas localizaciones, le inspiran nuevas recetas a las que él añade su toque personal.

¿Quién es Jamie Oliver?
Trabaja sin uniforme y prueba las salsas con el dedo. Con 34 años, este joven inglés ha destronado a los chefs más populares y sus programas de televisión, recetas y libros han despertado la pasión por la cocina entre la gente corriente.

Formado en el Westminster Catering Collage, tomó contacto con la cocina en el pub que regentaban sus padres, The Cricketers. Posteriormente comenzó a trabajar como pastelero en el restaurante Antonio Carluccio's Neal Yard donde se familiarizó con la comida italiana. Tras su paso por el restaurante The River Café, la BBC le propuso en 1998 conducir su propio programa de televisión, El cocinero desnudo, que le convirtió en uno de los rostros más populares.

Su naturalidad y entusiasmo en la cocina y la sencillez de sus propuestas le han valido el reconocimiento internacional y la simpatía de un público heterogéneo que confía en las pautas del gran chef de la televisión.

Según Oliver, el secreto de su éxito radica en que la mayoría de sus recetas son muy fáciles de seguir y están elaboradas a base de ingredientes que la gente puede encontrar. "Se trata de que las personas vean el plato y sientan ganas de hacer lo mismo", declara Oliver.

Emisión:
LA REVOLUCIÓN GASTRONÓMICA DE JAMIE:

Estreno exclusivo: Lunes 21 de junio.
Fecha de emisión: Lunes a las 15:00 y a las 21:00 horas / Sábados a las 16:00 horas.

LAS ESCAPADAS DE JAMIE:

Estreno exclusivo: Jueves 24 de junio.
Fecha de emisión: Jueves a las 15:00 y a las 21:00 horas / Domingos a las 16:00 horas.

 

La tienda de canal cocina