Noticias - Actualidad

Gastronomía y solidaridad se unen en forma de ONG

28 de septiembre de 2017

Gastronomía solidaria es una ONG que ayuda a jóvenes en riesgo de exclusión social con la cocina.

El 18 de septiembre se reunieron en la fiesta de presentación del proyecto alrededor de 400 personas.

Chema y Beatriz son los creadores de la ONG Gastronomía solidaria, a partir de la cual buscan sacar de la calle a chavales en riesgo de exclusión social para hacer posible su inclusión en el mundo laboral. La organización se crea ahora de manera oficial, pero sus componentes ya llevan tiempo haciendo este tipo de proyectos con sus restaurantes.

El pasado 18 de septiembre presentaron la Asociación, sin ánimo de lucro, por todo lo alto. La celebración congregó a unas 400 personas. En ella su creador y cocinero, Chema de Isidro, junto con alguno de nuestros chefs como Sergio Fernández, Julius o Juan Pozuelo prepararon un menú de 16 platos y 3 postres. Desde hummus y guacamole, hasta callos y alitas acompañados de un buen vino y cerveza se pudieron degustar en la cena. La recaudación de la misma ha sido destinada al objetivo principal de la ONG Gastronomía solidaria: la inclusión laboral en el mundo de la cocina y la restauración.

El secreto de los cursos consiste, ni más ni menos, en enseñar a los chicos y chicas que participan a ser pinches y aprender a comportarse en la cocina. De hecho, a día de hoy, el 82% de los jóvenes que han pasado por sus clases han encontrado trabajo y siguen su camino en el mundo de la cocina.

La tienda de canal cocina