Noticias - Eventos gastronómicos

El Festival Film&Cook 2014 llega a Madrid y Barcelona

04 de noviembre de 2014

 

Film & Cook, Festival de Cine y Gastronomía, regresa a Madrid y Barcelona en su cuarta edición con proyecciones únicas, chefs de primer nivel y México como país invitado.

El festival Film & Cook 2014 arranca este sábado 8 de noviembre en Cineteca de Matadero Madrid y continuará los días 9, 15 y 16. En Barcelona llegará a sala Aribau Club los días 22 y 23 de noviembre.

Film & Cook reúne en un mismo espacio a las figuras referente del panorama culinario y las mejores producciones audiovisuales de temática gastronómica.

Los chefs invitados pondrán el toque irrepetible a cada jornada acompañando las proyecciones con showcookings y maridajes o con charlas didácticas.

Este año lo volverán a visitar chefs referente y portadores de varias estrellas Michelin como Ricardo Sanz, Marcos Morán, Paco Pérez o David Muñoz. Además se suman grandes invitados del panorama gastronómico como Josean Alija o Ángel León, a quién se le entregará el nuevo galardón que nace en esta edición: Premio Schweppes al Mejor Cook.

México como país invitado mostrará el auge de la gastronomía en dicho país y las nuevas tendencias que allí se producen. Entre otros estará el chef Roberto Ruiz y la repostera Alejandra Rivas.

Además como novedad habrá un mercado exclusivo de productos gourmet llamado Market & Taste el cual reunirá productos nacionales e internacionales de marcas gourmet y delicatesen donde se podrán degustar las especialidades y comprarlas de manos de sus propios creadores. Será de acceso gratuito y estará abierto de 17.00 a 22.00 de forma paralela a la programación del festival.

El programa incluye cinco sesiones diarias en la que los asistentes podrán disfrutar de un pack de cine y gastronomía que incluirá proyección, ponencia o showcooking y degustación.

Cada sesión tendrá un precio de entre 5€ y 8€ y se proyectarán películas como El XOW de David Diverxo. También habrá un curso de fotografía impartido por la famosa foodblogger Aran Goyoaga, autora del blog Cannelle et Vainille.

Si deseas conseguir entradas o consultar el programa, hazlo en la página web de Film&Cook.

 

La tienda de canal cocina