Noticias - Eventos gastronómicos

El Salón de Gourmets celebra su 30 edición con más de 1000 novedades gastronómicas

15 de abril de 2016

El Salón de Gourmets es la feria internacional de alimentos y bebidas de calidad que se celebra cada año en torno al mes de abril. Su XXX edición ha tenido lugar en Madrid, en uno de los pabellones de IFEMA, con 1396 expositores y más de 80.000 visitantes.

Además, para celebrar el 40 aniversario de la creación del Grupo Gourmets así como de la revista Club Gourmets, los chefs nacionales más reconocidos han narrado la historia de la gastronomía en primera persona durante la 5 Mesa redonda Gourmets, en la que han participado los cocineros Alberto Chicote y Elena Arzak, y la directora de Canal Cocina, Mandi Ciriza, entre otros. 

Este año, la feria gastronómica ha contado con la presencia del Mercado de la Cosecha, una iniciativa cuyo objetivo es impulsar la competitividad de Galicia y en la que colaboran marcas como Pazo de Vilane o Cortes de Muar.

Este escaparate internacional también ha acogido productos y expositores procedentes de todas partes del mundo como Japón, Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Colombia, EE.UU., Francia, Holanda, Hungría, Irán, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido o la República Checa.

De entre los 35.000 productos gastronómicos presentados por los expositores procedentes de las diferentes regiones del mundo, 1.100 han sido novedades que han despertado la atención de los profesionales del sector que han acudido a la feria gastronómica.

Durante el evento, Canal Cocina entrevistó a la directora del Club de Gourmets, Reyes López, quién ha asegurado que "este año es muy especial para el Grupo Gourmets, ya que cumple 40 años".

Por otro lado, el presidente del Grupo Gourmets, Francisco López Canis, ha confirmado que hay un "futuro esperanzador" para la gastronomía española, ya que nuestros chefs están adquiriendo un gran reconocimiento internacional.

Como broche de oro para cerrar la 30 edición de Salón de Gourmets se entregaron los Premios 30 Aniversario Salón de Gourmets a Benfumat, a la Junta de Castilla y León, al MAGRAMA, a la Interprofesional del Aceite de Oliva y al Consejo regulador de la DO Dehesa de Extremadura.

La actual edición ha acogido por primera vez la iniciativa gallega el Mercado de la cosecha

En la pasada edición de Salón de Gourmets, Canal Cocina fue galardonado con el premio a Mejor medio de comunicación gastronómico. Te invitamos a que conozcas todos los detalles de la pasada edición de la feria gastronómica profesional en Canal Cocina, mejor medio de comunicación en los IV Premios Club de Gourmets.

La tienda de canal cocina