Noticias - Actualidad

El restaurante Atlantik Corner ofrecerá durante dos noches un menú elaborado por uno de los mejores chefs portugueses, Miguel Laffan

22 de abril de 2016

Miguel laffan, uno de los mejores chefs de Portugal, cocinará en Atlantik Corner durante dos exclusivas noches.

La cocina de Miguel Laffan, chef del restaurante L'And Vineyards en Alentejo (Portugal) llega al centro de Madrid los días 11 y 12 de mayo. Miguel Laffan es uno de los máximos representantes de la vanguardia culinaria portuguesa. Cocinará durante dos noches exclusivamente en Atlantic Corner.

Con esta iniciativa Atlantik Corner, el primer restaurante especializado en cocina atlántica de la capital, pretende dar a conocer la variedad y riqueza de la gastronomía lusa en nuestro país.

Atlantik Corner ofrecerá las noches del 11 y 12 de mayo un menú degustación de ocho pases armonizado con vinos portugueses para disfrutar previa reserva por un precio de 75€ por persona. Puedes realizar ya tu reserva a través de su página web.


¿CÓMO ES EL MENÚ DE MIGUEL LAFFAN PARA ATLANTIC CORNER?

El menú es un recorrido por las creaciones más representativas del chef portugués e incluye Sopa de pescado de la Costa Vicentina con langostino braseado sobre una fina tosta de pan alentejano y mahonesa de lima y azafrán; vieira y setas silvestres de temporada "A Bras" trufadas con una fina tosta de pan alentejano; mini-verduras ecológicas salteadas con jengibre, lima y citronela, sobre curry verde de albahaca; Salmonete de Setúbal, cocinado en salamandra, "Açorda" de berberechos, calamares salteados y jugo de caldeirada con pimientos crocantes y presa marinada en miso y pimentón, yemas de espárragos verdes, raíces de temporada y cítricos.

Para finalizar hay dos postres: tiramisú de pistacho con crema de amaretto y cerezas confitadas, helado de café y crocante de chocolate "tainori" y textura de frambuesas con helado de chocolate blanco y mirin.

ATLANTIC CORNER
Para disfrutar del menú degustación de Miguel Laffan:
Fechas: 11 y 12 de mayo, solo cenas.
Precio menú: 75 € con maridaje de vinos
Dirección: Ventura de la Vega, 11-13.
Teléfono: 910 71 72 45

Si quieres descubrir ATLANTIC CORNER, puedes ver aquí nuestro reportaje. 

MIGUEL LAFFAN
Miguel Laffan es el responsable de uno de los más importantes templos de la alta gastronomía en Portugal: el restaurante L'And Vineyards, ubicado en Montemor-o-Novo, a poco más de cuarenta minutos de Lisboa. A lo largo de su trayectoria ha trabajado con los mejores maestros (con el tres estrellas Michelin Antoine Westermann en el Relais & Châteaux Fortaleza do Guincho, con el estrella Michelin francés Roland Chanliuad en Le Jardin des Remparts y con Jean MarcBanzo en el dos estrellas Le Clous de la violette en la Provenza) y ha dirigido la cocina de numerosos establecimientos de lujo en Madeira como el Relais & Châteaux Casa Velha do Palheira, el hotel Quinta da Casa Branca y el restaurante del Centro de Design de Nini Andrade Silva.

NUNO DE NORONHA
Nuno de Noronha, de origen portugués y afincado en España desde hace 12 años, abrió a finales de 2015 en el Barrio de las Letras su restaurante Atlantik Corner, en el que ha querido poner en valor las distintas culturas influenciadas por el Atlántico con una carta que recoge desde platos y vinos portugueses y gallegos hasta guiños a la gastronomía marroquí, mexicana, brasileña y hasta india. Ahora, tras seis meses de exitosa andadura, el empresario da un paso más en su afán por abrir fronteras trayendo por primera vez a Madrid y solo durante dos exclusivas noches a uno de los mejores cocineros de vanguardia en Portugal.

 

La tienda de canal cocina