Noticias - Eventos gastronómicos

El Mercado de la cosecha irrumpe en el 30 Salón de Gourmets

15 de abril de 2016

La 30 edición de la conocida feria del sector gastronómico, Salón de Gourmets, celebrada en Madrid, ha contado con la participación del Mercado de la Cosecha. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es impulsar la competitividad de Galicia mediante el desarrollo del medio rural y en la que colaboran marcas como Pazo de Vilane o Cortes de Muar.

Esta es la primera vez que el proyecto creado por la Corporación Hijos de Rivera, Gadis y R, el Mercado de la Cosecha, presenta sus productos en la feria Salón de Gourmets, donde ha destacado por su estética rural.

Entre las marcas asociadas a esta iniciativa que han estado en el Salón de Gourmets destacan los huevos y las mermeladas de Pazo Vilane, los quesos de Cortes de Muar, los yogures de Casa Grande de Xanceda, las sidras de Maeloc, los helados de Bico de Xeado o los aceite de Olei.

El director de Mercado de la Cosecha, Marcos Pérez, explica a Canal Cocina que estos pequeños productores gallegos llegan al Salón de Gourmets para promover y difundir la historia y la experiencia productora del entorno rural de Galicia.

PAZO DE VILANE

En el caso de Pazo de Vilane, "la marca nace con la idea de promover productos de calidad, artesanos y que hayan sido producidos en Galicia aprovechando las virtudes del campo gallego", explica Nuria Varela-Portas, cofundadora y directora gerente de Pazo de Vilane. Es una iniciativa que apuesta por la vuelta al campo para recuperar el patrimonio histórico familiar.

El "producto estrella" de Pazo de Vilane es el "huevo campero", aunque también han comenzado a producir una "gama de mermeladas ecológicas con fruta recogida en sus fincas como arándanos, frambuesas o tomates", concluye Nuria Varela-Portas.

QUESOS DE CORTES DE MUAR

Germán García detalla a Canal Cocina que Quesos de Cortes de Muar se trata de una pequeña quesería gallega especializada en diferentes tipos de queso. Con motivo de su paso por el Salón de Gourmets, han preparado un queso de leche cruda de vaca madurado, durante tres meses, en heno, que tiene un sabor muy particular.

Por un lado, incluye "los sabores animales que le aporta la leche cruda", mientras que, por otro, tiene un toque "vegetal del heno". "Es un mix de sabores y olores", en palabras de Germán García.

Además, durante la 30 edición del evento se han presentado más de 1000 novedades gastronómicas.

Durante la pasada edición de Salón de Gourmets, Canal Cocina fue galardonado con el premio a Mejor medio de comunicación gastronómico. Te invitamos a que conozcas todos los detalles de la pasada edición de la feria gastronómica profesional en Canal Cocina, mejor medio de comunicación en los IV Premios Club de Gourmets.

La tienda de canal cocina