Noticias - Restaurantes

El hotel restaurante Estrella del Bajo Carrión nos invita a viajar al pueblo

24 de julio de 2014

 

En el pueblo de Villoldo, en Palencia, encontramos el hotel-restaurante Estrella del Bajo Carrión, regentado por las hermanas Pedrosa-Pilar. Recientemente reformado, este restaurante hotel te hará que te enamores de este pueblo y de su gastronomía.

Abierto hace 38 años, las hermanas han creado un atractivo "Pack Pueblo" que incluye dos noches en el hotel, dos desayunos, dos cenas y un late check out desde 230€ la habitación doble.

Este turismo rural conquista los sentidos... sobre todo el gustativo. Al frente de la cocina se encuentra Pilar y su hijo Alfonso y, dentro del Pack Pueblo, proponen "La cena en familia": Tortilla de patata de huevos de corral y patatas de la Ojeda, Pimientos rojos confitados en ajo y aceite, Ensalada verde de la huerta y, para terminar y endulzar el estómago, Natillas de Villoldo.

Pero ahí no acaba su oferta gastronómica; para la cena, en Estrella del Bajo Carrión nos proponen un Menú de temporada compuesto por dos medias entradas, un plato principal y un postre, donde no faltan el Revuelto de hongos con cebolla confitada y foie o la Paletilla de lechazo entreasada.

Tanto estas dos propuestas como toda su carta reflejan el buen hacer y el uso de los mejores productos de la zona, que se convierten en las estrellas de los platos de temporada.

Para concluir el día, ¿qué mejor que hacerlo en una de sus 16 habitaciones? En ellas prima la sencillez, pero siempre con las última tecnologías.

Si no puedes escaparte al pueblo, en Madrid puedes encontrar un pedacito de él en el restaurante Villoldo, que abrió sus puertas en el verano de 2013. No te pierdas el capítulo de En boca de todos en el que visitamos este restaurante especializado en cocina castellana en pleno centro de Madrid.

La tienda de canal cocina