Noticias - Libros Recomendados

Dulces para cada estación con el nuevo libro de Alma Obregón

09 de mayo de 2017

Dulces en primavera, dulces en verano, dulces en invierno o dulces en otoño. ¿Qué más da? Lo importante es disfrutar de lo mejor de cada estación del año. Como bien dice el dicho "a nadie le amarga un dulce" y nuestra querida Alma Obregón lo sabe mejor que nadie. Por eso, ha publicado su último libro de recetas de repostería para cada estación: Un año de dulces.

Con su preciosa sonrisa y cincuenta nuevas recetas esta bilbaína vuelve para endulzarnos a todos la vida. Esta vez Alma Obregón ha pensado en todo y trae las mejores recetas dulces explicadas paso a paso para cada época del año con los productos de temporada: torrijas de Semana Santa, macarons, mermeladas caseras, roscones de Reyes, tartaletas de frutas, arroz con leche, cocktails y mucho más.

Un año de dulces de Editorial Grijalbo supone la consolidación en el mundo de la cocina de la bloguera, repostera y presentadora de programas de Canal Cocina, Alma Obregón, tras la maternidad.

Helados y granizados muy fresquitos para el verano. Postres más contundentes como bundt cakes de calabaza o manzanas al caramelo para la bajada de temperaturas del otoño. En invierno nada mejor que compartir unos churros con chocolate o una tarta tatin caliente para merendar con familia y amigos resguardados del frío. Y en primavera, con el regreso del color y el calor, llega la estación de las flores y las frutas, que serán las protagonistas de los postres más bonitos y divertidos. Una vez más, grandes y deliciosas ideas dulces para cada ocasión.

Un año de dulces es el colofón a una carrera llena de trabajo y esfuerzo. Muchos somos seguidores de esta encantadora repostera desde sus inicios, pero para los que todavía no sabéis cómo Alma Obregón se convirtió un día en referente en el mundo de los cupcakes y otros dulces, os hacemos un breve resumen.

 

 

Mientras estudiaba un doctorado en Alemania, Alma descubrió su pasión por la repostería y en 2012 creó un blog donde documentaba sus progresos en busca de su nueva obsesión, Objetivo: Cupcake Perfecto.

Pronto esta joven comunicadora audiovisual convertiría su afición por la respotería en profesión obteniendo diferentes títulos que la acreditan como pastelera, repostera y profesora de talleres de decoración de cupcakes en Madrid Alma's Cupcakes, que además dispone de tienda propia. ¡Todo hasta el mínimo detalle para vivir un mundo de dulzura!

Su carrera televisiva comenzó de la mano de Canal Cocina con su aparición en la segunda temporada del exitoso programa Blogueros Cocineros, tras ser galardonada como Bloguera de Oro en el concurso homónimo del canal.

Recientemente, ha trabajado como presentadora y cocinera del programa de televisión de recetas de repostería Dulces con Alma T2 que se emite, en exclusiva, en Canal Cocina. Además, Alma Obregón ya condujo con gran éxito la primera temporada de Dulces con Alma.

Otros programas en los que pudimos ver presentando y cocinando a esta apasionada de los dulces fueron Especial CupcakesEspecial Halloween Especial dulces navideños.

Un año de dulces es el último libro de Alma Obregón que todos estábamos esperando tras el éxito de sus anteriores libros de recetas: Objetivo: Cupcake perfecto, Objetivo: Cupcake perfecto 2, Objetivo: Tarta perfecta, Objetivo: Galleta perfecta y Objetivo: Cheesecake perfecto.

Si quieres conseguir un ejemplar del libro Un año de dulces de Alma Obregón próximamente, estate muy atento a la sección de Concursos de la web de Canal Cocina.

La tienda de canal cocina