Noticias - Blogueros Cocineros

¡Descubre a los Blogueros Cocineros 2014!

21 de octubre de 2014

 

¡Ya tenemos a los ganadores del concurso Blogueros Cocineros 2014! Más de 750 bloggers participaron en la última edición de nuestro concurso. Tras una larga deliberación, el jurado de Canal Cocina seleccionó a los ganadores de las seis categorías:

Oro: Cocinando con Catman

Veterinario de profesión y amante de la cocina, este ciudadrealeño afincado en Mallorca ha conseguido alzarse con el puesto de oro de nuestro concurso. Manu Ruiz es autodidacta y su blog le ha enseñado a cocinar y probar nuevos platos y técnicas. De manera paralela, Manu ha decidido trasladar sus recetas a Youtube creando su propio canal en el que comparte con los suscriptores sus platos en vídeo.

Le podéis seguir en:

Facebook: Cocinando con Manu CatMan
Twitter: @ManuCatMan
Instagram@manucatman
Youtube: Manu CatMan

Plata: Orielo's Kitchen

Hace años, Juanjo desarrolló una intolerancia a la lactosa y pensó que su alimentación se vería limitada. Sin ser entonces experto en cocina, se lanzó a la piscina y decidió crear su blog, Orielo's Kitchen, en el que cocina todo sin lactosa. Además de contar con su canal de Youtube, Juanjo ha sacado su propia app de cocina en el que puedes encontrar todas sus recetas exentas de lactosa.

Encuéntrale en:

Facebook: Chef Orielo
Twitter: @OrielosKitchen
Instagram: @juanjorielo
Youtube: Orielo

Bronce: Postres saludables

Detrás de este blog se encuentra Auxy, una hondureña de 27 años que vive en Barcelona desde hace 4. Su pasión por la comida, sobre todo los postres, no la descubrió hasta que se independizó. Tal y como ella cuenta en su blog, Auxy descuidó su alimentación al llegar a España y eso la hizo darse cuenta de que debía comer bien, pero sin hacer dietas ni renunciar a ningún alimento. Por eso, en febrero decidió crear este blog saludable.

Todas sus recetas en:

Facebook: Postressaludables
Instagram: @postressaludables

Mejor videoblog: Lolita la pastelera

Noelia es alicantina y su afición por la repostería le viene desde bien pequeña. El nombre de su blog tiene historia y rinde homenaje: su abuela, llamada Dolores, tenía una confitería y era conocida en Ondara como "Lolita la pastelera". Su cuenta de Youtube cuenta con más de 91.000 seguidores y sube todas sus recetas en vídeo, detallándolas paso a paso.

Visitadla en:

Facebook: Lolita la pastelera
Twitter: @Lolitapastelera
Youtube: Lolita la pastelera

Mejor Diseño: Pintando las nubes

Olga, al frente de Pintando las nubes, es una apasionada de la cocina, sobre todo de hornear dulces y masas. Su blog está lleno de color, de preciosas fotografías y un increíble diseño que la han hecho convertirse en la ganadora de esta categoría.

Pintando las nubes en:

Facebook: Olga Navarro
Instagram: @pintandolasnubes

Mejor bloguera femenina: Corazón de caramelo

Detrás de Corazón de caramelo se encuentran Bea y Marina, madre e hija, que comparten en este blog su gusto por la cocina. En él publican recetas de repostería creativa que elaboran juntas: bizcochos, bundcakes, cupcakes, galletas, helados...

Podéis seguir sus recetas en:

Facebook: Corazón de caramelo
Twitter: @beagala1
Instagram: @corazondcaramelo

En Blogueros Cocineros ponemos cara a los responsables de los gastroblogs más seguidos e importantes de nuestro país. En cada capítulo del programa, ellos son los protagonistas y nos cuentan por qué surgió su bitácora, el motivo del nombre y otras curiosidades. Si quieres conocer a todos nuestros Blogueros Cocineros, pincha aquí.

La tienda de canal cocina