Noticias - Libros Recomendados

Cocina con Joan Roca y sus mejores técnicas culinarias

17 de septiembre de 2014

 

Joan Roca, el chef y cabeza visible junto a sus dos hermanos del restaurante El Celler de Can Roca, ha decidido recoger en un solo libro todas las técnicas de cocina con el objetivo de que los cocinillas más atrevidos elaboren creaciones dignas de uno de los mejores restaurantes del mundo.

El fundador de El Celler de Can Roca quiere ahora con en el libro "Cocina con Joan Roca. Técnicas básicas para cocinar en casa" editado por Planeta, ayudar a todos los aficionados a la cocina a utilizar las técnicas de cocina que se aplican en los restaurantes pero de una manera sencilla.

Aunque el libro cuenta también con numerosas recetas, lo que le caracteriza es la amplia variedad de consejos y claves. La publicación está dividida en varios apartados que componen esta "enciclopedia culinaria": Introducción, Una cocina nutritiva, Organizar la cocina, Productos, Utillaje y maquinaria, Preelaboraciones, Cocciones y Bases y Glosario,finalizando con un índice de recetas y un índice analítico.

Además, aquellos que se animen a entrar en la cocina por primera vez también pueden ayudarse de este libro, ya que las técnicas se explican de una manera muy clara y didáctica, y siempre van acompañadas de detalladas explicaciones y consejos que descubren lo fascinante que puede llegar a ser el arte de cocinar.

Descubre más sobre Joan Roca y sus hermanos Jordi y Josep en la web oficial de El Celler de Can Roca.

Conoce El Somni y otros trabajos relacionados con los hermanos Roca en Canal Cocina.

La tienda de canal cocina