Noticias - Programas de TV

Celebra la Navidad por todo lo alto con la programación especial de Canal Cocina

24 de noviembre de 2016

Llega la Navidad y, un año más, Canal Cocina presenta su programación especial para celebrar las fiestas. La nueva temporada de Cocina de familia, presentada por la cocinera Elena Aymerich, se emite todos los jueves a las 13:30 a partir del día 1 de diciembre, con las mejores ideas para elaborar menús navideños con recetas como pularda a la sal con sabayón al cava, suquet de rape y marisco o un delicioso suflé glacé de café.

Fogones tradicionales, la emblemática serie de Canal Cocina, estrena nuevos capítulos a partir del sábado 3 de diciembre a las 12:30 en los que el espíritu navideño se mezcla con los sabores de siempre. Perdiz escabechada, estofado de gamo con chocolate, pan de higos o castañas pilongas son algunas de las recetas tradicionales que podremos disfrutar durante los días de fiesta.

La cadena también emitirá programas especiales centrados en algunos de los productos que no pueden faltar sobre la mesa de ninguna celebración navideña. Salmón noruego, tradicionales Dulces navideños o Jamón ibérico, contarán con espacios propios en los que se desvelarán todos sus secretos, cualidades y las mejores ideas para degustarlos.

Verónica Zumalacárregui, la presentadora más viajera de Canal Cocina, ha escogido el destino ideal para celebrar la navidad: Laponia. El próximo jueves 22 de diciembre a las 17:00, Me voy a comer el mundo descubre cómo es la alimentación en la tierra de Papá Noel.

Además, el domingo 11 de diciembre a las 16:00 horas la cadena ofrece el programa Nigella especial Navidad protagonizado por la prestigiosa cocinera Nigella Lawson.

 

COCINA DE FAMILIA: NAVIDAD

Nuestra cocinera, Elena Aymerich, va a preparar deliciosas recetas navideñas apetecibles y muy fáciles para cocinar y comer en familia, aprovechando que tenemos más tiempo para disfrutar todos juntos. De lunes a viernes desde el jueves 1 de diciembre a las 13:30 horas.

 

LOS FOGONES TRADICIONALES: NAVIDAD

En este programa los lugareños preparan los platos típicos navideños, de una forma muy tradicional, y que forman parte de un rico patrimonio gastronómico. Los sábados y los domingos desde el 3 de diciembre a las 12:30 horas.

 

DULCES TÍPICOS NAVIDEÑOS

En el programa Dulces típicos navideños hacemos un recorrido por el origen de los dulces más tradicionales de las Navidades elaborados artesanalmente. El domingo 4 de diciembre a las 15:30 horas. 

 

ESPECIAL SALMÓN DE NORUEGA

Conoceremos en profundidad las cualidades del salmón, uno de los pescados más populares del mundo gracias a su delicioso sabor. El sábado 3 de diiciembre a las 15:30 horas. 

 

ESPECIAL JAMÓN IBÉRICO

Este programa está dedicado a uno de los tesoros gastronómicos de España: el jamón ibérico, un tipo de jamón procedente del cerdo de raza ibérica, muy apreciado en la alta cocina y un lujo gastronómico. El domingo 4 de diciembre a las 20:30 horas.

 

NIGELLA ESPECIAL NAVIDAD

La chef británica Nigella Lawson comparte sus recetas infalibles que, además, son muy vistosas y fáciles de hacer. El domingo 11 de diciembre a las 16:00 horas. 

 

ME VOY A COMER EL MUNDO: LAPONIA

La presentadora Verónica Zumalacárregui, viaja hasta Laponia para descubrir las tradiciones gastronómicas del país. El jueves 22 de diciembre a las 17:00 horas. 

¿No sábes dónde ver Canal Cocina? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

La tienda de canal cocina