Noticias - Pazo de Vilane

Canal Cocina, Pazo de Vilane y Galicia Calidade te muestran lo mejor de Galicia

04 de mayo de 2017

Las empresas a través de su alianza promoverán la gastronomía gallega y darán a conocer las virtudes del huevo campero y las mermeladas artesanales Pazo de Vilane.

Concursos de recetas en los que los ganadores podrán visitar y alojarse en el Pazo de Vilane; fomento de la gastronomía gallega o fichas coleccionables con las mejores recetas de Canal Cocina, serán algunas de las iniciativas.

Canal Cocina, el único canal de televisión de España dedicado 100% a la gastronomía; Pazo de Vilane, empresa familiar que desarrolla su actividad en el medio rural en Galicia; y Galicia Calidade, la marca de garantía que distingue, por su calidad diferenciada y por su origen gallego, a los mejores productos y servicios de Galicia se unen para poner en marcha una serie de acciones con el objetivo de dar a conocer el uso culinario del huevo campero y la gastronomía gallega.

Durante 2017 se desarrollarán concursos de recetas a través de la web de Canal Cocina en los que las personas premiadas podrán visitar y alojarse en el Pazo de Vilane y dinámicas en tiendas con regalos exclusivos. Canal Cocina grabará reportajes en el pazo que serán emitidos en su cadena y creará un microsite en su web en el que ofrecerá noticias gastronómicas protagonizadas por Pazo de Vilane y Galicia Calidade.

"Hace un año iniciamos un acuerdo con Canal Cocina que nos permitió llegar a miles de personas a través de su canal de televisión. Cocineros, periodistas, visitantes y espectadores pudieron comprobar cómo viven las gallinas en libertad en nuestras fincas, conocer el proceso de producción del huevo campero y todo lo que envuelve nuestro proyecto. Hoy el entusiasmo y la ilusión es mayor ya que Galicia Calidade se une a la alianza, con el propósito de difundir la gastronomía gallega", afirma la directora de Marketing y Comunicación de Pazo de Vilane, Piedad Varela-Portas.

"Para nosotros es un placer colaborar con una empresa gallega como Pazo de Vilane, una muestra de trabajo, dedicación, inversión en el medio rural gallego y también por la apuesta por el empleo femenino en todos las funciones de su empresa. Además, en este caso, con la suma de Canal Cocina al acuerdo lograremos difundir nuestra razón de ser, los productos gallegos y de calidad, como bien dice nuestro nombre. Esperamos que sea un acuerdo fructífero y duradero en el tiempo", sostiene el Gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro.

"Estamos muy contentos de renovar el acuerdo con Pazo de Vilane al que este año se une Galicia Calidade, ya que comparten nuestro compromiso con la gastronomía tradicional de calidad, basada en el producto y pensando en la salud. Recuerdo los huevos con patatas que comía en la aldea de mis abuelos gallegos cuando era pequeña, y Pazo de Vilane devuelve a mi memoria ese sabor procedente de gallinas en libertad que parecía difícil de recuperar", explica Mandi Ciriza, SVP de Canales de Producción Propia de AMC Networks International Iberia & Latin America y Directora de Canal Cocina.

Además, ya ha comenzado el primer concurso organizado por Pazo de Vilane, Galicia Calidade y Canal Cocina cuyo objetivo será que los participantes envíen recetas de repostería elaboradas con huevo campero.

El certamen se desarrollará hasta el 31 de mayo y un jurado formado por expertos gastronómicos de Canal Cocina, elegirá diez recetas entre todas las que se hayan recibido. El primer premio será un viaje para dos personas con alojamiento y visita guiada al Pazo de Vilane, donde se podrá vivir una experiencia única junto a los creadores del proyecto. Los 10 galardonados recibirán cada uno un lote de productos Pazo de Vilane y otro de 10 productos certificados por Galicia Calidade, además de la inclusión de las recetas ganadoras en las cajas de huevos camperos y en las de mermeladas.

Los premios son maravillosos y es muy fácil ganar, por eso, si quieres saber más sobre estos premios y sobre cómo participar en este concurso pincha aquí.

En verano se lanzará una acción que también será premiada con lotes de productos en la que podrán participar tanto los suscriptores de la newsletter de Pazo de Vilane como los del Club Canal Cocina, en la que se pedirá a los usuarios que compartan anécdotas relacionadas con sus experiencias en el campo o en una granja.

En octubre, para el Día Internacional de Huevo, se celebrará el concurso Huevos para un año, centrado en la elaboración de recetas con huevo campero Pazo de Vilane.

En la campaña de Navidad, aquellos clientes que encuentren La gallina de los huevos de oro en la caja de huevos camperos Pazo de Vilane podrán visitar y alojarse en el propio pazo.

¡No te pierdas ni un detalle de esta unión! Entra en la sección Pazo de Vilane de la web de Canal Cocina y entérate de todo lo que ha pasado y lo que está por llegar.

 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina