Noticias - La Caravana

Canal Cocina llega a La Rioja para grabar nuevos programas

16 de junio de 2014

 

El martes, 17 de junio, Canal Cocina se desplaza a Ezcaray para grabar su programa Hoy cocina el Alcalde con Diego Bengoa, que cocinará Caldereta de cordero riojana.

El miércoles 18 de junio Canal Cocina visitará el Mercado de Logroño para mostrar la calidad y variedad de sus productos en el programa concurso Yo amo mi mercado.

Diego Bengoa, alcalde de Ezcaray, será el gran protagonista de Canal Cocina mañana martes 17 de junio. El canal se desplaza hasta esta villa riojana con su caravana-plató móvil para grabar una nueva entrega de su programa Hoy cocina el Alcalde. La grabación, abierta al público, tendrá lugar a las 17:00 horas en la Plaza de la Constitución. El regidor acude al plató móvil del canal para preparar una Caldereta de cordero riojana.

Además, el alcalde de Ezcaray mostrará ante las cámaras de Canal Cocina la riqueza gastronómica de la villa recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos.

Concretamente, el canal visitará primero la Ganaderia Hermanos Mateo de Satur Mateos una de las mejores ganaderías de la zona, El Colmado de Ezcaray, donde el experto apicultor Matías Esteban explicará cómo es el laborioso proceso de extracción de miel de las colmenas, y el Restaurante Masip, que ofrece una cuidada carta con productos de la zona como setas, caza, verduras o legumbres.

El miércoles 18 de junio, a partir de las 13:30 horas, Canal Cocina grabará en el Mercado de Logroño una nueva entrega de su producción propia Yo amo mi mercado, un nuevo programa concurso que rinde homenaje a los mercados de toda España, mostrando la gran variedad y calidad de sus productos.

De la mano de Begoña Tormo, presentadora del programa, y gracias al experto José Félix Rodríguez, Jefe de Cocina del restaurante La Galería, Canal Cocina buscará entre los clientes del Mercado de Logroño a alguien dispuesto a cocinar en el plato-móvil del canal.

Jose Félix Rodríguez desvelará al concursante qué plato tiene que elaborar y valorará si ha superado o no el reto. Habrá un tiempo limitado para decidir cuáles son los ingredientes y comprarlos. Durante la elaboración del plato tendrá dos oportunidades de consulta, una por teléfono y otra por internet.

La tienda de canal cocina