Noticias - La Caravana

Canal Cocina llega a Cádiz para grabar nuevos programas

27 de mayo de 2014

 

Mañana miércoles, 28 de mayo, Canal Cocina se desplaza al Puerto de Santa María para grabar su programa Hoy cocina el Alcalde con Alfonso Candón Adán, que cocinará Caballas con fideos.

El jueves 29 de mayo Canal Cocina visitará el Mercado de Cádiz para mostrar la calidad y variedad de sus productos en el programa concurso Yo amo mi mercado.

Alfonso Candón Adán, alcalde del Puerto de Santa María, será el gran protagonista de Canal Cocina mañana miércoles 28 de mayo. El canal se desplaza hasta esta ciudad gaditana con su caravana-plató móvil para grabar una nueva entrega de su programa Hoy cocina el Alcalde. La grabación, abierta al público, tendrá lugar a las 18:00 horas en la explanada Playa Calita. El regidor acude al plató móvil del canal para preparar unas Caballas con fideos.

Además, el alcalde del Puerto de Santa María mostrará ante las cámaras de Canal Cocina la riqueza gastronómica de la ciudad recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos.

Concretamente, el canal visitará primero el Mercado de Abastos de la Concepción, centro neurálgico de las compras diarias de los portuenses en el que los mejores restaurantes y bares de El Puerto surten sus despensas y donde no es extraño encontrar a cocineros como   Ángel León, el “Chef del Mar”.

El Cocedero de mariscos Romerijo será la segunda visita de las cámaras de Canal Cocina que terminarán su recorrido en el Restaurante Las Bóvedas del Hotel Monasterio San Miguel, que ofrece una cuidada carta donde los productos de temporada, las carnes y pescados de la Bahía, son los protagonistas de una cocina que conjuga la tradición con las nuevas tendencias culinarias.

Y, el jueves 29 de mayo, a partir de las 13:30 horas, grabación del programa Yo amo mi mercado en el Mercado de Cádiz.

El jueves 29 de mayo, a partir de las 13:30 horas, Canal Cocina grabará en el Mercado de Cádiz una nueva entrega de su producción propia Yo amo mi mercado, un nuevo programa concurso que rinde homenaje a los mercados de toda España, mostrando la gran variedad y calidad de sus productos.

De la mano de Begoña Tormo, presentadora del programa, y gracias al experto José Manuel Córdoba -al frente del restaurante Ventorrillo El Chato, típico restaurante gaditano perteneciente al grupo El Faro de Cádiz, Canal Cocina buscará entre los clientes del Mercado de Cádiz a alguien dispuesto a cocinar en el plato-móvil del canal.

José Manuel Córdoba desvelará al concursante qué plato tiene que elaborar y valorará si ha superado o no el reto. Habrá un tiempo limitado para decidir cuáles son los ingredientes y comprarlos. Durante la elaboración del plato tendrá dos oportunidades de consulta, una por teléfono y otra por internet.

Descubre todos los destinos de la caravana en nuestro Especial Canal Cocina sobre ruedas.

 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina