Noticias - Actualidad

Canal Cocina anuncia el lanzamiento de la primera app de recetas en español para Apple Watch

27 de abril de 2016

Con esta nueva app creada ad hoc para el revolucionario smartwatch de Apple, Canal Cocina suma en total 14 apps con más de 35.000 recetas.

Gracias a la movilidad que ofrece el dispositivo wearable, se otorga la posibilidad de cocinar sin desviar la mirada y dejando libres las manos para poder manipular los alimentos.

Puedes ver la noticia que nos dedicaron en El Telediario de TVE1 en el minuto 42.

 

Canal Cocina continúa a la vanguardia en materia de innovación gastronómica con el lanzamiento de la primera app de recetas en español diseñada específicamente para Apple Watch, el revolucionario reloj de Apple. Este proyecto, pionero en todo el mundo, se presentó en el marco de The App Date -encuentro que muestra las novedades del mercado en materia de apps, wearables y VR-y contó con la presencia de Gonzalo D'Ambrosio, cocinero de Canal Cocina, quien cocinó en directo un steak tartar siguiendo paso a paso su propia receta a través de la nueva app del canal.

Puedes encontrar más información sobre la aplicación en el Especial Apple Watch de Canal Cocina.

 

Gonzalo D'Ambrosio muestra el steak tartar preparado con las instrucciones de la app del Apple Watch

 

Canal Cocina ofrece con esta nueva app acceder a su homónima en el iPhone del usuario sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. De este modo, y gracias a la movilidad que ofrece el smartwatch se otorga la posibilidad de cocinar sin desviar la mirada y dejando libres las manos para poder manipular los alimentos. En consecuencia, todas las recetas de Canal Cocina estarán disponibles en la muñeca del usuario.

"Después de haber sido los primeros en lanzar apps gastronómicas para iPhone, iPad o Google Glass, Canal Cocina vuelve a revolucionar el modo de entender la cocina y pone la tecnología al servicio de la buena mesa" afirmó Phil González, Director de New Media de AMC Networks International Iberia y Latin America, productora de Canal Cocina. 

 

 

Los responsables de Canal Cocina, Phil González y Almudena Guisado, fueron los encargados de presentar en el evento esta innovadora aplicación, que cuenta entre sus funciones con hasta cuatro temporizadores en uno para controlar diferentes tiempos de cocción simultáneamente. 

Ambos recordaron la aportación de Canal Cocina al sector de las apps y desgranaron la situación en la que se encuentra el sector de las tecnologías de la comunicación: "Ya no sólo competimos con la televisión, no es una cuestión de audiencia sino ahora estamos inmersos en el negocio de la atención", señaló González.

Con esta app, Canal Cocina, el único canal de televisión en España especializado en gastronomía, cuenta ya con 14 apps con 35.000 recetas, 13.000 extraídas de los programas del canal de televisión y 22.000 User Generated Content. Diseñadas específicamente para los distintos dispositivos y totalmente gratuitas (iPhone, iPad, Android Smartphone, Android Tablet, Windows Phone 7, Windows 8, Blackberry L-Series, Blackberry N-series, Nokia QT, Samsung BADA, Samsung WAVE, Google Glass, Apple TV y Apple Watch), suman en total más de 1 millón y medio de descargas.

 

Asistentes al evento prueban la experiencia de Sublimotion con las gafas de realidad virtual

 

A la presentación, dedicada íntegramente a la gastronomía, también acudieron los responsables de Take Eat Easy, la web para pedir comida gourmet a domicilio y Paco Roncero a la cabeza de Sublimotion. El chef del restaurante más caro del mundo, junto con su equipo, acudió al evento para trasladar al público la experiencia sensorial de su resturante gracias a las gafas de realidad virtual y aumentada. 

Puedes encontrar más información sobre la aplicación en el Especial Apple Watch de Canal Cocina.

La tienda de canal cocina