Noticias - Eventos gastronómicos

Burgos entre cucharas

03 de noviembre de 2017

Del 9 al 12 de noviembre se celebra "Burgos entre Cucharas", unas jornadas culinarias en las que Burgos se convierte en la ciudad de los cocidos y en las que se podrán probar más de 30 creaciones en los 25 establecimientos que se han sumado a la iniciativa.

Cocidos con historia, clásicos y modernos como Cocido de Pochas con anguila ahumada, fabada "Campeona" de El Llar de Viri asturiano, versiones de la popular Olla Podrida burgalesa o Cocido Montañés, son algunos de los platos que los visitantes podrán degustar y además se llevarán como obsequio el libro "La olla podrida y otros cocidos con historia".

El jueves 9 de noviembre 7 chefs con estrella Michelin mostrarán a los asistentes sus trucos y consejos para cocinar los mejores cocidos y platos de cuchara y el público tendrá la ocasión de probar "en miniatura" algunas creaciones "estrella" de cocidos con historia.

A continuación, tendrá lugar "El Cocido de las Estrellas" una cena bajo el concepto: Un cocido de 7 vuelcos en la que siete cocineros con estrella Michelin elaborarán un cocido representativo de su tierra. Los encargados de esta histórica cena serán las chefs Mª José San Román (Monastrell), Macarena de Castro (El Jardín), Yolanda León (Cocinandos) y Bea Sotelo (A Estación) y los cocineros Pedro Morán (Casa Gerardo), Fernando Canales (Etxanobe), y el cocinero local Miguel Cobo (Cobo Vintage). El precio de la cena es de 65 €.

Además, el viernes habrá un concurso de cocina "Cocidos del siglo XXI" dirigido a los alumnos de cocina de la Escuela de Burgos que tendrán que preparar alguna versión actualizada de un cocido popular de nuestro país. Y las jornadas terminarán el sábado con una comida para entronizar a los "Académicos del Cocido" y un Concierto Musical Gastronómico durante el que se podrá catar un gran cocido popular elaborado en directo.

Todo un homenaje a uno de los platos estrella de la gastronomía española.

En su página web podréis encontrar toda la información sobre las jornadas gastronómicas de "Burgos entre cucharas".

La tienda de canal cocina