Noticias - Blogueros Cocineros

Adéntrate en la Cena de Blogueros Cocineros 2016

28 de febrero de 2017

El pasado 28 de octubre, Canal Cocina celebró la célebre Cena de Blogueros Cocineros 2016. En este evento anual reunimos a los Blogueros Cocineros de todas las ediciones y le dimos una calurosa bienvenida a las nuevas caras que se unen a esta gran familia.

El evento tuvo lugar en Kitchen Club (Madrid), un espacio dedicado a la gastronomía en el que, gracias a sus increíbles instalaciones, pudimos disfrutar de la mejor cocina de nuestros blogueros y conocer el ingrediente secreto de cada uno de ellos. ¿Quieres saber cuál es el ingrediente secreto de Canal Cocina? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

Los ganadores del Concurso Blogueros Cocineros de 2016 fueron el cocinero valenciano Juan Llorca, autor del blog y canal de YouTube homónimo; la gaditana Mery García, del exitoso canal de YouTube Cocina para todos, que ya cuenta con más de un millón de suscriptores; Patricia Tena, la extremeña autora del blog de recetas Tic Tac Yummy!; Loli Domínguez, la valenciana autora del blog La cocina de Loli Domínguez. El pamplonés Iñaki Mayora se alzó con el premio de Mejor Blog elegido por Blogueros Cocineros por su blog Jaleo en la cocina, mientras que Paola Calasanz se convirtió en la Mejor Bloguera Cocinera femenina por su canal de YouTube Vive V con Dulcinea.

Ganadores de Blogueros Cocineros 2016

En esta cena tan especial, quisimos hacer algo divertido con los más de cuarenta blogueros cocineros que acudieron a la cita y, para ello, les propusimos un reto: ¡Preparar el mejor plato homenaje al huevo con un ingrediente secreto!

Para que fuera más apasionante, se formaron seis equipos de Blogueros Cocineros de todas las ediciones:

Equipo Granate:

Tic Tac Yummy, Las María cocinillas, Cocinando con CatMan y Postres saludables

Equipo Morado:

Gastronomía en verso, Brujita en la cocina, Orielo's Kitchen, Cocina para todos, ¡Con un par de guindillas! y Mésame mucho.

Equipo Azul:

La cocina de Loli Domínguez, Gastroandalusí, Loleta by Loleta, Lala Kitchen, Los Tragaldabas y No solo dulces.

Equipo verde:

A freír espárragos, Pintando las nubes, El rincón de la mariposa, Las recetas de MJ, The Gourmet Journal y Vive V con Dulcinea.

Equipo Rosa:

Jaleo en la cocina, Sabores de colores, Isasaweis, Mireia Gimeno y Delicious Martha

Equipo Rojo:

Mi dulce tentación, Juan Llorca, Cocinando entre olivos, Because blog, Cucharón y paso atrás, Lolita la pastelera

La difícil tarea de elegir los tres mejores platos la tuvo un jurado muy especial formado por Gonzalo D'Ambrosio, del programa Fácil y resultón, Johann Wald, del programa Muy Johann, Dolores Valcárcel, del programa La abuela Lolita, por la coordinadora de Canal Cocina Sara Buelga.

Finalmente, la Medalla de Bronce fue para el Equipo Azul, la Medalla de Plata para el Equipo Morado y la Medalla de Oro para el Equipo Granate. Además, destacaron Juan Carlos Alonso, de Gastronomía en verso, con el Premio al Mejor Capitán, y Marta Simonet, de Mésame mucho, con el Premio a la Mejor Compañera. ¡Enhorabuena!

¿Has descubierto ya cuál es el ingrediente secreto de Canal Cocina? ¡Claro! ¡Los Blogueros Cocineros son el ingrediente secreto de Canal Cocina!

Si aún no conoces a todos los Blogueros Cocineros de Canal Cocina, no te pierdas nuestro Especial Blogueros Cocineros, donde podrás ver todos los episodios completos de la serie Blogueros Cocineros protagonizada por los blogueros ganadores de cada año.

Te invitamos a ver cómo fueron las cenas de los años anteriores:

Cena Blogueros Cocineros 2015 en Restaurante Arzábal

Cena Blogueros Cocineros 2014 en Restaurante Santceloni

Cena Blogueros Cocineros 2013 en Flash Flash Madrid

Cena Blogueros Cocineros 2012 en Flash Flash Madrid

Cena Blogueros Cocineros 2011 en Flash Flash Madrid

Cena Blogueros Cocineros 2010 en La Gabinoteca

La tienda de canal cocina