Especiales - Mercados de Madrid

Yo amo mi mercado de Madrid: Mercado de maravillas

21 de julio de 2017

Canal Cocina visita el Mercado Municipal de Maravillas en el madrileño distrito de Tetuán para presentarte lo mejor del interior de este enorme edificio. Hasta 196 puestos de todo tipo venden sus productos de gran calidad e insuperable variedad al cruzar sus puertas.

Lo que en su día fuera "Las Maravillas", una fábrica de papeles pintados, pasaría a ser un colegio religioso homónimo y, años después, el mercado de abastos que conocemos en nuestros días. Desde su inauguración en el año 1942, este mercado madrileño no ha cesado su actividad dotando a la zona de Bravo Murillo y Cuatro Caminos de una amplísima variedad de productos.

Entre otros aspectos que hacen único al Mercado de Maravillas cabe destacar la oferta de alimentos de origen latinoamericano. Hasta siete puestos comercializan productos típicos de Venezuela, Colombia, México, Perú, Ecuador y muchos más países de Latinoamérica. Esto facilita mucho la vida a la comunidad latina de la zona, pero además refuerza la interculturalidad, siendo muchos los clientes de origen español que incorporan a su dieta ingredientes exóticos, como la yuca, el ñame o la batata.

 

 

En un mercado de abastos que se adapta a todas las necesidades, con una oferta mucho más intensiva que en cualquier supermercado, con tres cuartos de siglo de historia, se podrían esperar unos precios elevados. Por el contrario, la relación calidad-precio es inmejorable e incluso algunos productos son más baratos que en otras tiendas.

L'Affineur de Fromage es un puesto que vende los mejores quesos franceses, españoles y suizos de leche cruda de cabra, oveja y vaca. Sus dueños decidieron establecerse en este mercado porque compartían los valores de compromiso y atención especializada al cliente.

Entre muchas otras pescaderías cuadrangulares que atienden por sus cuatro costados vendiendo auténticos tesoros gastronómicos del mar, en Lo mejor del mar nos dan las claves para cocinar el pulpo más exquisito. En agua hirviendo, asustamos al pulpo metiéndolo y sacándolo del agua tres veces. Después, cuando el agua rompe a hervir por segunda vez, lo devolvemos a la cazuela y, pasada media hora, lo vamos pinchando con un palillo hasta ver que está tierno. Para servirlo, no necesitamos más que aceite de oliva virgen extra y un buen pimentón.

Otro dato de especial interés de este mercado es que cuenta con dos parkings con capacidad para más de 350 vehículos y, además, está totalmente acondicionado para que puedan acceder a él personas con movilidad reducida.

En un lugar tan grande el consumo energético es muy alto. En este punto entra el compromiso del mercado con el medio ambiente, que decidió formar parte del proyecto ecosostenible de dotar al mercado de placas solares en el tejado para que suministrasen buena parte del gasto energético.

¡No te pìerdas todas las maravillas que se esconden tras las puertas de este Mercado municipal de Madrid! Es sencillamente un gigante de la alimentación fresca y de calidad.

 

DIRECCIÓN Y CONTACTO MERCADO DE MARAVILLAS

Dirección: Calle Bravo Murillo 122, 28020 MADRID

Distrito: Tetuán

Horario:

Invierno: Lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Sábado de 9 a 15 horas.

Verano: Lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17,30 a 20,30 horas.

Sábados de 9 a 14 horas.

Teléfono: 91 533 40 30

Web: http://www.mercadomaravillas.eu/

 

Facebook: Mercado de Maravillas

Twitter: @mdomaravillas

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina