Especiales - Mercados de Madrid

Yo amo mi mercado de Madrid: Mercado de la Paz

16 de junio de 2017

Canal Cocina te trae a casa lo mejor del Mercado de La Paz un lugar tan imponente y especial como las calles que lo rodean. Productos exquisitos del mercado tradicional conviven con servicios dedicados a satisfacer necesidades más modernas en un ambiente exclusivo.

En pleno corazón del madrileño Barrio de Salamanca se levantó hace ya 135 años este edificio de hierro y cristal que destaca por su arquitectura e historia. Cabe reseñar que su diseño inicial siguió un modelo original del popular arquitecto francés Alexandre Gustave Eiffel.

En el que fuera el barrio más lujoso y acomodado de Madrid, este mercado municipal de abastos evolucionó y revolucionó hasta nuestros días convirtiéndose en uno de los más emblemáticos de la ciudad. En la actualidad, turistas de todo el mundo, vecinos de toda la vida y oficinistas trajeados confluyen en este espacio con un propósito claro: disfrutar de los productos de mejor calidad en Madrid.

 

 

 

 

Vinos nacionales e internacionales, auténticos productos italianos y franceses, las carnes y pescados más frescos, flores y frutas... Entre los 67 puestos del Mercado de la Paz encontramos algunas joyas gastronómicas como las croquetas de Deli&Croq, elaboradas diariamente por su chef. Hasta 27 variedades de croquetas entre las que cabe destacar las de boletus, las de gambas al ajillo, las dulces o las de setas y foie que hacen posible tener una croqueta para cada momento del día.

Con ¡Oh délice! llegaron al mercado los mejores vinos de nuestro país vecino, un rincón de Francia en España para agradar a los paladares más exquisitos con la 'crème de la crème'.

Pero no todos los puestos son tan jóvenes. Los hay con historia como la Pescadería Ramón, que dirige la tercera generación familiar de pescaderos. Querida por todos los vecinos del barrio, esta pescadería ofrece el pescado más fresco de la ciudad con el mejor servicio de corte y luciendo siempre una gran sonrisa.

La carnicería La Vianda de Julián es famosa en Madrid por vender carne del valle del Esla. Por su parte, Hamburguesa Nostra vende más de 30 variedades de hamburguesas de la mejor carne.

Además, dentro del mercado tiene una gran importancia lo que se conoce como la pequeña restauración. Por ejemplo, en Oñate Selección Gourmet puedes encontrar el mejor fish and chips made in Spain.

Y si no eres tan fan de la gastronomía británica y te decantas más por sabores italianos o franceses en este mercado también hay propuestas para ti. En la Cocin.ita podrás comer la pasta que el chef Matteo de Filippo prepara artesanalmente para vender en su tienda Artesano de la pastatambién dentro del Mercado de la Paz. Y en la Croissanterie Angela podrás disfrutar de la mejor repostería francesa con un rico café.

 

DIRECCIÓN Y CONTACTO MERCADO DE LA PAZ

Dirección: Calle Ayala 28B, 28001 MADRID

Distrito: Salamanca

Horario:

Lunes a viernes de 9 a 20,30 horas.

Sábado de 9 a 14,30 horas.

Teléfono: 91 435 07 43

Fax: 91 426 18 76

Web: www.mercadodelapaz.blogspot.com.es

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina