Especiales - Mercados de Madrid

Yo amo mi mercado de Madrid: Mercado de La Guindalera

23 de junio de 2017

Canal Cocina rescata para ti lo mejor de los mercados municipales tradicionales de Madrid y, en esta ocasión, es el turno del Mercado de la Guindalera que lleva más de setenta años alimentando a los vecinos del barrio homónimo.

Desde 1944 el Mercado de la Guindalera sirve a su clientela productos frescos de gran calidad y mucho más. El que en su día fuera referente tecnológico por tener las primeras cámaras frigoríficas, hoy vende alimentos y aconseja como cocinarlos en sus 33 puestos de carne, pan, pescado y marisco, charcutería, frutas y verduras, aves, huevos y caza, variantes y productos especializados.

Situado en la calle Eraso, este mercado de característica fachada azul se asoma a la plaza de San Cayetano con un cartel que hace referencia al origen de su nombre: un par de guindas que representan a la antigua plantación de guindos que ocupaba este lugar cuando todavía no estaba edificado y era un huerto.

Precisamente, estas guindas son el emblema que conecta a los vecinos del barrio con el mercado y su entorno; conectan la actualidad con los orígenes del lugar. Son la imagen corporativa del mercado y generan un sentimiento de pertenencia y orgullo al barrio de la Guindalera.

En la línea de lo tradicional, lo familiar y lo vecinal, este mercado de abastos es el corazón de este barrio del madrileño distrito de Salamanca. Tanto es así que los propios comerciantes están tan acostumbrados a las caras de sus clientes habituales que perciben inmediatamente la presencia de clientes nuevos o visitantes.

La amplia trayectoria del mercado y la experiencia de sus trabajadores dan lugar a las máximas de hoy dentro de sus puertas: atención personalizada y trato cercano. Los comerciantes saben que las tendencias de compra han cambiado y van más dirigidas al cuidado de la alimentación y a la calidad del producto. Así, se orientan en estas nuevas necesidades proponiendo a las nuevas generaciones de clientes recetas con sus productos frescos.

Aunque el Mercado tradicional de la Guindalera no solo ofrece alimentos frescos y recetas. Algunos puestos que llaman la atención en el conjunto del mercado son la tienda de lanas, la Chocoteca de Angy y un local que fusiona el sushi japonés con la mejor cocina peruana: Hiwakaya Sushi Fusión.
No dejes de visitar este mercado donde reina el trato cercano y la tradición para disfrutar de la mejor experiencia de compra.

 

DIRECCIÓN Y CONTACTO MERCADO DE LA GUINDALERA

Dirección: Eraso 14, 28028 MADRID

Distrito: Salamanca

Horario:

Invierno:

Lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas

Sábado de 9 a 14 horas

Verano:

Lunes a viernes de 9 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas

Sábado de 9 a 14 horas

Horario La Chispería: Lunes cerrado

Martes-Jueves: 12:30 - 24:00 horas

Viernes/Sábado: 12:30 - 2:00 horas

Domingo: 12:30 - 17:30 horas

Teléfono: 91 725 74 43 / 617 08 08 32

Facebook: Mercado de la Guindalera

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina