Especiales - Entrevista

Un viaje por la cocina escandinava con Nina Olsson

13 de febrero de 2018

Desde Suecia hasta Barcelona Nina Olsson ha ido recogiendo y aprendiendo multitud de recetas que ahora nos presenta en su programa Cocina Nórdica. A través de nuestro test conocemos cómo es la cocinera detrás de las cámaras y tras apagar los fogones.

Nina Olsson nace en Karlskrona, Suecia. Tras formarse en su país de origen decide recorrer el mundo con sus mejores platos, hasta llegar a asentarse en Barcelona donde cuenta con su propio restaurante.

Desde que comenzó a formarse no ha dejado de viajar para aprender nuevas recetas y trucos de cocina. De restaurante en restaurante ha conocido ciudades como Karlskrona, la isla de Gotland, Noruega o Bovallstrand. Ahora tiene el suyo propio, Pappa Sven, el único restaurante de cocina sueca de Barcelona que nos traslada a la verdadera esencia de los países nórdicos con recetas tradicionales y la celebración de alguna fiesta típica de la zona.

Nina recuerda con cariño las Kroppkakor o Patatas rellenas, una receta que cocinaba de pequeña con su abuela y que se ha convertido, desde su infancia, en su plato preferido.

Nos cuenta que desde los 12 años empieza a experimentar en la cocina con ayuda de su abuela y su familia, quienes le descubren la base de muchas recetas. No recuerda un momento claro en el que decidiese dedicarse a la gastronomía, pues para ella ha sido un mundo que ha ido descubriendo poco a poco y sin apenas darse cuenta.

Su ingrediente preferido es la mantequilla como base de sus recetas, pero se decanta por el eneldo en sabor. Le encanta el olor a césped recién cortado, le inunda un estado de alegría al olerlo que, a su vez, le hace viajar de vuelta a su infancia. Entre sus recuerdos gastronómicos también se hace un hueco el viaje que realizó con su pareja desde San Sebastián hasta Galicia.

En su cocina jamás faltan la sal y la pimienta blanca entre las especias. Su bebida preferida es el agua que baja de los ríos del norte de Suecia, pero también la cerveza. El sueño que le falta por cumplir tiene forma de libro de cocina, en concreto, cocina sueca en español.

En todos sus recuerdos gastronómicos ha tenido gran importancia su familia, por eso cree que la comida une a las personas, pues no hay nada mejor que ver a toda la familia reunida en torno a la mesa.

No te pierdas ninguna de las recetas que prepara Nina Olsson en su programa Cocina Nórdica.

Canal Cocina está disponible en todas las plataformas de televisión de pago de España que puedes consultar en la sección "dónde vernos" de nuestra web.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina