Especiales - Decoración de mesas

¿Tienes invitados de última hora? Trucos para decorar una mesa a contrarreloj

11 de agosto de 2016

¿Cómo decorar una mesa para una cena contrarreloj al aire libre este verano? En el episodio 9 de Cenas al aire libre celebramos una cena que prepararemos en cuestión de minutos, ideal para una celebración entre amigas en nuestra terraza o jardín. Si queréis saber todo lo necesario para que vuestra cena triunfe, os dejamos los consejos de Laura Caldarola.

Esta decoración de mesas para una cena informal a contrarreloj forma parte del programa de Canal Cocina, Cenas al aire libre, en el que os proponemos recetas diferentes y adecuadas para cada ocasión en la que nos apetezca celebrar una cena al aire libre este verano. Además de deliciosos platos preparados por el cocinero Pablo Vicari, la food stylist Laura Caldarola nos propone una decoración muy especial perfecta para cada momento. Descubre aquí dónde ver Canal Cocina. 

 

ELECCIÓN DE LA UBICACIÓN DE NUESTRA MESA

Cuando se presenta gente en casa sin avisar hay que improvisar, dejar volar la imaginación y aprovechar lo que tengamos por casa.

Un lugar que sería perfecto es la parte del jardín que está cerca de la entrada de casa, así podemos ver cuándo llegan nuestros invitados y seguir arreglando la mesa mientras tanto.

La mesa elegida será una de madera sencilla que pega con todo, así cualquier vajilla quedará bien. Buscamos que todo sea fácilmente combinable por lo que colocaremos encima un mantel de color neutro, así creamos una base que se adecúa a cualquier tipo de platos.

La mesa ya finalizada con todos los detalles de Laura Caldarola

 

LA CUBERTERÍA Y EL TEXTIL PARA CONSEGUIR ARMONÍA

Sobre este pondremos unos manteles individuales blancos para que cualquier vajilla quede bien. No tener una vajilla completa no será un problema, podemos ir mezclando los platos y quedará igual de bien.

Usaremos dos servicios iguales, en un lado un plato llano y otro hondo de un color liso y enfrente dos platos completamente diferentes y decorados, los típicos que se tienen en casa, lo importante es crear una armonía con todos los elementos.

Para las servilletas usaremos unas de color liso en tono tostado, a juego con el mantel. La cubertería la podemos mezclar también, Laura mezcla unos cubiertos muy sencillos en dorado y otros en plateado.

Los elementos de nuestra mesa seguirán una línea muy sencilla

 

Los vasos tampoco tienen por qué ser iguales, podemos usar diferentes tarros de mermelada de varios tamaños que estén vacíos, le darán un toque original a la decoración.

 

EL TOQUE FINAL DE LA DECORACIÓN: EL CENTRO DE MESA

Para el centro de mesa siempre podemos poner algo decorativo que tengamos en casa, podemos usar fruta como unos limones que meteremos en un jarrón de cristal, cosas que todos tenemos en casa.

También podemos usar cualquier planta, como una pequeñita en una maceta blanca que pondremos al lado de las frutas.

Como los invitados ya estarán a punto de llegar pero puede que la cena aun no esté lista, podemos preparar rápidamente una jarra con limonada y fruta cortada.

 

LAS RECETAS PERFECTAS PARA SORPRENDER A VUESTROS COMENSALES

Para el menú, nuestro cocinero Pablo Vicari ha pensado en buscar soluciones rápidas y sencillas que seguro que deslumbrarán a vuestros invitados.

En primer lugar serviremos unas Sardinas ahumadas en conserva sobre tartar de tomate y guindilla que pondremos sobre una tabla de madera y mármol.

Sardinas ahumadas en conserva sobre tartar de tomate y guindilla

 

Para los Mejillones con patatitas y alioli del escabeche usaremos una fuente roja alargada, perfecta para este tipo de plato.

Mejillones con patatitas y alioli al escabeche

 

La Ensalada de burrata, tomates asados y pesto irá en un plato básico, de los típicos que todos tenemos en casa.

Ensalada de burrata, tomates asados y pesto

 

Por último, el Arroz cremoso de boletus o setas variadas lo emplataremos en un plato hondo y negro que destaca completamente de la mesa. Así damos a entender que es el plato principal.

Arroz cremoso de boletus o setas variadas

 

Esta cena a contrarreloj tiene un estilo muy ecléctico pero también un toque muy personal al usar cosas que ya teníamos por casa. Lo más importante de esta decoración es que no debemos tener miedo de mezclar lo que tenemos por casa.

Si necesitáis más inspiración e ideas para vuestra decoración de eventos al aire libre, así como de diferentes platos adecuados para cada ocasión, no os podéis perder el programa Cenas al aire libre, en exclusiva en Canal Cocina. Descubre aquí dónde ver Canal Cocina.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina