Especiales - Entrevista

Sor Lucía en estado puro

30 de abril de 2014

 

Es la monja más popular del momento y además de compartir en los medios de comunicación sus ideas para cambiar el mundo, Sor Lucía se ha embarcado en la aventura de cocinar sus recetas favoritas.

Una vez que hemos visto cómo se desenvuelve Sor Lucía entre los fogones, hemos querido ir más allá y saber cuáles son los aspectos que más le gustan del mundo de la cocina.

Sor Lucía Caram, nació en Tucumán, al noroeste de Argentina, fue allí donde junto a su madre y a su cuidadora dio sus primeros pasos en la cocina y aprendió a preparar uno de los platos que más recuerda de su infancia Soufflé de patata y queso.

Para Sor Lucía, la mejor cocina es aquella que destaca por su sencillez y por evocarle recuerdos familiares y agradables.

Como buena argentina, presume de cocinar a la perfección el Asado argentino a la brasa, pero en haber vivido varios años en Valencia la ha convertido en una experta en preparar una buena Paella mixta.

Una de las cocineras a las que más admira es Sor Maria Neus, una monja de su congregación de la que aprendió infinidad de trucos de cocina.

Nuestra cocinera es una gran amante de la naturaleza, así que como no podía ser de otra manera, siente debilidad por las verduras de temporada y por el sabor de las fresas. Además, Sor Lucía disfruta con el olor a campo y a leña quemada.

En sus platos favoritos Sor Lucía reúne dos de las gastronomías que forman parte se su vida, en primer lugar hace honor a sus orígenes optando por unas Empanadas tucumanas y en segundo lugar, la religiosa hace un guiño a la ciudad en la que vive eligiendo como postre favorito una Crema catalana.

Presentar el programa con sus mejores recetas ha supuesto para Sor Lucía superar su vergüenza de hablar ante las cámaras y aprender a cocinar a la vez que va explicando los pasos a seguir.

Para Sor Lucía, la comida hace familia y crea comunidad. Además, destaca la sobremesa como el momento del día en el que compartir con los demás lo que llevamos en el corazón para así transformar nuestro mundo.

Puedes seguri a Sor Lucía en su Twitter oficial y consultar sus recetas aquí

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina