Especiales

Recetas de cocina al microondas

11 de junio de 2015

El microondas, ese aparato que nos facilita algunas labores dentro de la cocina, se puede convertir en un gran aliado en el día a día. Con el microondas podemos preparar una amplia variedad de recetas, desde las más tradicionales hasta las más creativas. En este especial te damos multitud de ideas para que a partir de ahora saques el máximo partido a tu microondas.

Cocinar al microondas es muy fácil, rápido, sano y podemos preparar postres, guisos tradicionales, pastas, verduras, pescados y carnes de manera sencilla en tan solo unos minutos. Además de ser un método de cocción rápido, en las recetas preparadas en el microondas se utiliza menos aceite por lo que se convierte en una opción más saludable.

Con el microondas podemos elaborar, salsas, cremas, mermeladas y además es un método sencillo para secar, deshidratar o tostar.

Otra motivo para comenzar a cocinar más con nuestro microondas es la menor cantidad de utensilios que utilizamos y por lo tanto tendremos que limpiar. Además si al cocinar con nuestro microondas, este se ensucia no te preocupes, ya que tenemos un truco para limpiarlo y quitar los malos olores. 

Existen multitud de recipientes aptos para cocinar en el microondas, moldes de silicona, de cristal o de cerámica entre otros. Siempre hay que tener en cuenta este detalle, ya que no podemos usar recipientes de metal o aluminio para cocinar en este electrodoméstico. Si quieres saber más acerca de los recipientes aptos para el microondas, te lo contamos en el truco Cómo utilizar los recipientes para el microondas.

El cocinero de Canal Cocina Juan Pozuelo  nos da unos trucos muy fáciles acerca de cómo usar el microondas para muchas elaboraciones que precisen calentar algún ingrediente sin necesidad de encender los fuegos de nuestra cocina. 

Nuestra experta en cocinar al microondas, Elena Aymerich, nos da su secreto para tostar frutos secos en el microondas en tan sólo unos minutos. 

Con el microondas puedes convertirte en el perfecto anfitrión y sorprender a tus invitados preparando platos en menos de lo que imaginas. Desde los entrantes más sabrosos, hasta los postres más dulces te proponemos un amplio recetario de ricos platos que puedes preparar con tu gran aliado, el microondas.

Para ir abriendo boca, desde Canal Cocina, nuestra cocinera Elena Aymerich nos propone los entrantes más sabrosos que nunca pensarías que podrías preparar en el microondas.

Fondue de queso en pan payés

Queso cambembert fundido con frutos rojos y almendras 

Foie mi-cuit

Huevos revueltos con morcilla 

Patatas asadas rellenas 

Croquetas de jamón

Además de estos aperitivos fáciles de preparar, podemos elaborar los guisos más tradicionales sin tener que estar demasiado tiempo en la cocina.

Pochas con merluza 

Lentejas en ensalada con huevo pochado 

Sopa de cebolla 

Estofado de ternera 

Potaje de garbanzos, espinacas y bacalao 

Para comer de forma rápida y sana, el microondas es una muy buena opción para preparar platos de verduras. Cocinadas en este electrodoméstico las verduras no tienen exceso de aceite. Cocidas, al vapor o con muy poco aceite podemos conseguir platos sanos y deliciosos. Te proponemos unas recetas de verduras y hortalizas para el día a día.

Puerros con vinagreta 

Crema de verduras con vinagreta de avellanas 

Ensalada de patata, tomate y aceitunas 

Estofado de berenjenas con tomate y mozzarella 

Menestra de verduras y torta del casar 

Pero las opciones son infinitas cuando hablamos de elaboraciones en el microondas, los pasteles salados más jugosos y sabrosos también se pueden preparar en el microondas.

Pastel de carne 

Flan salado de pollo y setas shiitake 

Pastel de cabracho 

Cake de roquefort, peras y nueces 

No podemos olvidarnos de los pescados y las diferentes elaboraciones que podemos preparar con el microondas como los clásicos papillotes, a continuación te mostramos las recetas de pescados más sabrosas.

Paquetitos de salmón y merluza con salsa de mostaza 

Lomos de bonito sobre escalibadas 

Lubina sobre puré de peras 

Papillote de salmón con espinacas, tomate y champiñones 

Los platos con ingredientes más contundentes como carnes y pollos también son una buena opción para sacar todo el partido de nuestro pequeño electrodoméstico. Desde Canal Cocina te animamos a que prepares estas recetas.

Solomillos de pollo con salsa de champiñones 

Rollo de jamón relleno de frutos secos 

Contramuslos de pollo y setas gratinados 

Rulo de pollo 

Guiso de cordero con dátiles 

Láminas de solomillo con salsa picante 

Albóndigas con salsa de tomate 

Pechugas con salsa de limón y mostaza

Los platos italianos como pastas, pizzas, o risottos también se pueden preparar en pocos minutos gracias al microondas. Con pocos ingredientes y un poco de imaginación podemos elaborar recetas tan suculentas como estas:

Ñoquis con salsa de gorgonzola 

Cous cous completo 

Mini pizza con rúcula

Raviolis con champiñones y pato 

Espaguetis carbonara 

Risotto a las setas 

Para los más golosos el microondas puede convertirse en su fiel aliado ya que podemos preparar una gran variedad de postres y dulces que nunca habríamos imaginado. Tartas, bizcochos, flanes, mermeladas o cremosos mousses que pueden convertirte en un gran anfitrión. Ahora ya puedes atreverte con la repostería con estas fáciles recetas al microondas.

Brownie de dos chocolates 

Pastel chileno de manzana 

Pastel de chocolate a la taza con salsa de moka

Tarta individual de manzana y canela 

Panna Cotta de melocotones y frambuesas 

Vasitos de chocolate, café y espuma de caramelo 

Copa de fresas de reducción de Jerez y tejas de almendra 

Flan

Tarta de queso y frambuesas

Magdalenas

Milhojas de chocolate blanco con nata y frambuesas 

Crema de café 

Fruta fresca con crema sabayón 

Arroz con leche de coco y mango fresco 

Mousse de naranja

Mermelada de fresas al aroma de naranja 

Mermelada de albaricoque y cítricos

Puedes ver el recetario completo de recetas al microondas que tenemos en nuestra web. Además te animamos a que veas las elaboraciones de la presentadora Elena Aymerich en su programa El microondas I y El microondas II.

Nuestra experta en el microondas también nos ofrece numerosas ideas a partir de platos preparados para convertirlos en recetas como si estuvieran hechas en casa. Te proponemos que veas todas las elaboraciones en su programa Casi casero.

Desde Canal Cocina te proponemos que veas el especial de Recetas con Thermomix (robot de cocina) TMX en el que encontrarás multitud de recetas para preparar con este robot y seas el perfecto anfitrión.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina