Especiales - Navidad

Los menús para Navidad de Canal Cocina

02 de diciembre de 2014

 

La época navideña se acerca y es hora de ir pensando qué poner en la mesa para celebrar, junto a la familia y amigos, estas fechas tan entrañables y señaladas.

Marisco, carne, aves y dulces, muchos dulces, colman nuestros platos. La Navidad es momento para festejar, pero también para sorprender al paladar de nuestros invitados con recetas clásicas y con otras más modernas.

Por si tienes dudas sobre el menú para cada evento de estas Navidades, en Canal Cocina te proponemos diferentes ideas que tú mismo puedes preparar en casa:

 

Menú de Nochebuena:

En la noche del 24 de diciembre se celebra el nacimiento del niño Jesús. Esto es motivo de reunión y de celebración, festejando este día en torno a una mesa.

Para comenzar... ¿por qué no una Mousse de salmón con barquitas de endibias? De primero, te proponemos una Ensalada de bogavante o una Crema de lombarda con queso y, de segundo, Lubina con gambones y gazpachuelo o Pularda rellena. Endulza este súper menú de Nochebuena con Mazapán, unas Tortas imperiales o el vasco Intxaursalsa.

 

Menú de Navidad:

El día 25 de diciembre es uno de los más familiares del año y su celebración, cómo no en estas fechas, también gira en torno a una buena mesa. Te proponemos un menú diferente para este día:

De primero, una Ensalada navideña de jamón de pato, mango, granada y frutos secos o Cardo a la crema, que darán paso a un Pavo asado con lombarda y manzana o a un Capón asado relleno. Para finalizar, Strudel navideño, Compota navideña de crema inglesa, Turrón de Jijona o unas Marquesas.

 

Menú de Nochevieja:

¿Qué te gustaría llevarte al paladar en la última noche del año? ¡Nosotros no podemos decidirnos! De entrante... ¿Canapés de salmón con pistachos, queso crema y eneldo o Copa de marisco con mahonesa de mango? De primero, lo tenemos muy claro: Crema de langostinos.

De segundo, tenemos tres propuestas para vosotros: Rape con crema suave de cigalas, Pechuga de pavo con ciruelas, nueces y Pedro Ximénez o Solomillo a la broch con hígado de pato y su nido de patata. ¿Con cuál os quedáis?

El toque final lo ponemos con unas Mandarinas al cava, unas Glorias de Navidad, un Turrón de chocolate con avellanas o unos Polvorones de Pamplona.

 

Menú de Año nuevo:

Y es que, en Navidades, ¡no paramos de comer! Si terminamos el año con un buen banquete, el primer día del nuevo año no podía ser menos.

Nosotros también hemos pensado un menú para celebrarlo como se merece. De primero, una Lombarda salteada con vieiras y jamón de pato o una Crema de marisco con erizos y hojaldritos al parmesano; de segundo, un Magret de pato con manzana encebollada y endibias a la brasa y, como colofón final, una Cocotte de frutos rojos con turrón, unos Fardelejos o un Guirlache de la tía Herminia. Delicioso, ¿verdad?

 

Menú de Reyes:

Las Navidades acaban con la comida de Reyes, que se hace mucho más especial si se celebra rodeado de niños ilusionados por abrir los regalos que vienen desde Oriente. Pero, tras ello, toca ponerle fin a la Navidad (hasta el próximo año) con un buen menú.

En Canal Cocina te proponemos abrir boca con unos Volovanes de morcilla y queso de cabra con tomate cherry caramelizado para continuar con una Crema de gambas con almendras de primero y un Salmón relleno de langostinos en costra de hojaldre con velouté de puerros o Pavo asado con castañas y manzanas caramelizadas de segundo.

¿El postre? Un clásico en este día: Roscón de reyes como el que prepara Samantha de España o el Roscón de reyes de Angelita Alfaro. También podemos ofrecer un postre diferente con un Semifrío al turrón con peinetas de caramelo.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina