Especiales - Entrevista

La abuela Lolita en estado puro

29 de septiembre de 2016

Nuestra cocinera Dolores Valcárcel, más conocida por todos como Lolita, comparte con todos vosotros sus recetas en el programa La abuela Lolita. En este especial te invitamos a conocerla un poco más. Le hemos plantado el micrófono delante y sometido a nuestro test en "estado puro". ¡No dejes de continuar leyendo!

Lolita nació en Sarria, antigua provincia de Lugo, y desde que era muy pequeña supo que quería ser cocinera. Cuando su abuela estaba en la cocina, ella se subía a una banqueta y mientras le ayuda a preparar la comida le decía: "Abuela, cuando sea mayor yo voy a cocinar mucho".

De su abuela, recuerda dos platos exquisitos: el caldo y las sopas de ajo. Ambos le traen muchos recuerdos de su infancia y por eso nos ha querido enseñar en su programa La abuela lolita su receta de Sopas de ajo.

Con muchos años de experiencia y miles de platos preparados a su espalda, Lolita tiene dos recetas estrella: el bacalao y los Callos a la gallega. Aunque ella misma reconoce que no todos los platos los prepara bien, afirma que el soufflé le sale de pena y no lo quiere ni intentar de nuevo hacer.

Sin embargo, como hemos podido comprobar a lo largo de su programa La abuela Lolita, sabe preparar unos postres deliciosos, como las Milhojas de crema o Tartaletas con crema pastelera y frutas rojas.

Su plato favorito es la carne, le encanta en cualquier modalidad, asada e incluso cocida. Y nos lo ha demostrado en su programa con recetas como esta Solomillo de cerdo con champiñones y cebollitas y Ragout o ragú de cordero.

Lolita también tiene claro cual es su bebida favorita, la cerveza. Le encanta porque es muy refrescante y siente especial debilidad por las bebidas muy frías.  

Como buena cocinera tiene sus propios truquitos y secretos. Aunque usa varias especias en sus platos, sus favoritas son la pimienta y el cardamomo. Su olor favorito es, sin duda, el de la vainilla y lo utiliza en multitud de postres como en esta receta de Arroz con leche cremoso.

Cuando le preguntan que si cree que la comida une, Lolita no tiene ninguna duda en afirmar que para ella no hay nada mejor en el mundo que una mesa con buena comida, incluso para hacer las paces con la gente.

No te pierdas ninguna de las recetas de Lolita en su programa La abuela Lolita.

Además, si quieres saber los mejores trucos de la abuela mira nuestro especial Los trucos de la abuela Lolita.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina