Especiales - Decoración de mesas

Las mejores ideas para decorar una cena de cóctel y picoteo al aire libre en verano

27 de julio de 2016

¿Cómo organizar una cena de coctel y picoteo al aire libre este verano? En el episodio 3 de Cenas al aire libre celebramos una cena de de cóctel y snacks en un chiringuito con una decoración playera que Laura tuvo clara nada más elegir la ubicación. Si queréis saber todo lo necesario para que vuestra cena de picoteo al aire libre sea todo un éxito os dejamos los consejos de Laura Caldarola.

Esta decoración de mesas para una cena de picoteo forma parte del programa de Canal Cocina, Cenas al aire libre, en el que os proponemos recetas diferentes y adecuadas para cada ocasión en la que nos apetezca celebrar una cena al aire libre este verano. Además de sabrosos platos preparados por el cocinero Pablo Vicari, la food stylist Laura Caldarola nos propone una decoración muy especial pensada para cada momento. Descubre aquí dónde ver Canal Cocina

 

LA ELECCIÓN DE LA UBICACIÓN DE NUESTRA MESA

En este caso buscamos cuidar los detalles para que no parezca que se trata de una cena de picoteo. Para ello, crearemos una atmósfera playera en un chiringuito con arena en el suelo, en el que los comensales pueden estar descalzos si lo desean para tener un ambiente informal. Además, el techo de mimbre del chiringuito que deja pasar algunos rayos de sol le da un toque especial.

La decoración será sencilla siguiendo un estilo natural

 

Cenaremos en la barra de madera del chiringuito, concretamente colocaremos la cubertería en una de sus esquinas. Nuestra food stylist recalca que, aunque se trate de una cena de picoteo, hay que cuidar los detalles como cuando se trata de una cena más formal.

Debido al menú que se degustará, la decoración sigue un estilo natural, como maceteros pequeños para las salsas o bandejas de madera. Como centro de mesa utilizaremos una vela redonda de tamaño grande rodeada por una corona de hojas de olivos.

 

 

LA ELECCIÓN DE LA VAJILLA Y LOS VASOS

Para decorar, también podemos usar botellitas de vidrio de varios tamaños y formas en color verde, que contrastarán con el marrón de la madera.

Los platos de cóctel suelen ser pequeños, de estilo canapé, ya que son muy cómodos a la hora de servirlos. En esta ocasión los elegiremos con un efecto muy de tendencia como es el marmolado.

Disposición de la mesa con las recetas de nuestro chef

 

 

ELECCIÓN DE TEXTILES Y CUBERTERÍA

Siempre hay que aportar un detalle textil para vestir más la decoración. En este caso le dará un toque rústico unas servilletas de estampado de cuadros gingham en blanco y verde. Solo las pondremos en dos de los cuatro platos, para que no quede tan simétrico.

En una cajita de madera colocaremos servilletas de color neutro y la cubertería. Aunque en el cóctel no siempre se utiliza dejamos que los comensales elijan si prefieren usar las manos o cubiertos.

Como toque final, pondremos unos vasos de whisky con un estilo clásico de los años 80 y unos posavasos de madera que dan un efecto playero.

 

LAS RECETAS PARA NUESTRA CENA DE PICOTEO

Con esta decoración podremos degustar platos como los que el cocinero argentino Pablo Vicari ha preparado en el tercer episodio del programa Cenas al aire libre.

Empezaremos por refrescar a nuestros comensales con un Vermouth (o vermú) natural preparado tipo americano servido en unos pequeños vasos.

Vermouth (o vermú) natural preparado tipo americano

 

Para comenzar con el picoteo, dos tipos diferentes de tostas o brusquetas. Por un lado, una sabrosa Brusqueta de salmón con queso Mascarpone y cebolla caramelizada y una Brusqueta de tomate tostado, acompañada de higos y queso de cabra.

Brusqueta de salmón con queso mascarpone y cebolla caramelizada

Brusqueta de tomate tostado, acompañado de higos y queso de cabra

 

Otro de los platos que casan a la perfección con este ambiente playero son unas deliciosas Patatitas canarias a la sal con mojo verde y rojo y para terminar con el picoteo, unas deliciosas Anchoas marinadas con naranja, mango y jengibre.

Patatitas canarias a la sal con mojo verde y rojo 

Anchoas marinadas con naranja, mango y jengibre

 

Si necesitáis más inspiración e ideas para vuestra decoración de eventos al aire libre, así como de diferentes platos adecuados para cada ocasión, no os podéis perder el programa Cenas al aire libre, en exclusiva en Canal Cocina. Descubre aquí dónde ver Canal Cocina

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina