Especiales - Las mejores recetas de Gordon Ramsay

Gordon Ramsay: Cocina sin estrés

17 de marzo de 2014

 

El chef Gordon Ramsay puede convertir a cualquiera en un cocinero mejor dándole las recetas, los trucos y los conocimientos necesarios para ello.

En cada episodio, el cocinero británico se centra en un área distinta de la cocina y nos descubre desde los secretos de cocinar con especias, hasta cómo preparar las mejores cenas, desayunos y brunchs pasando por comidas para ocasiones especiales.

En el capítulo 7, Gordon quiere que nos olvidemos del estrés en la cocina y un modo para hacerlo es cocinar con antelación los platos, incluso algunos quedarán mejor con el tiempo. Pero, aunque vayamos a cocinar tranquilos, no debemos relajarnos a la hora de comprar los ingredientes.

La información sobre el producto es fundamental. Por ejemplo, a la hora de comprar cerdo, podemos consultarle a nuestro carnicero. Del cerdo se pueden obtener piezas de gran calidad a buen precio y, como dice el refrán “del cerdo se aprovechan hasta los andares”: rabo, pezuñas, morro, pata…

La pata del cerdo es magra y viene muy bien para jamones cocidos o curados. Del lomo es de donde se obtienen las chuletas. Después, encontramos la panza o panceta, formada por partes grasas y carnosas. A continuación de la panza tenemos la paleta, una carne estupenda pero ligeramente más grasas que el resto, o la papada de cerdo, que tiene un sabor diferente a cualquier otra carne que saquemos de este animal.

Para cocinar sin estrés también podemos hacer el trabajo previo de retirarle la piel y las espinas si lo que vamos a cocinar es un pescado, como un lomo de salmón. Debemos quitarle la espina central y la piel con un chuchillo ancho. Levantamos la base de la cola, haciendo una pequeña incisión y tirando de la piel mientras el cuchillo se desliza. Luego, con unas pinzas para pescado, retiramos las espinas que podamos haber dejado en el lomo.

Otro truco para evitar el estrés culinario  es tener los alimentos cocinados para tenerlos a mano si vamos mal de tiempo, por ejemplo, unas patatas ya asadas.

Nos enseña cómo es posible con reetas como Asombrosas costillas pegajosas de cerdo, Cordero marroquí con boniatos y pasas, Pollo al chile, jengibre y cilantro, Salsa de pimientos con langostinos a la plancha o Chutney picante.

Descubre todos los trucos de Gordon Ramsay en su programa. Consulta aquí los horarios de emisión.

Aprende aquí todos los secretos del chef Gordon Ramsay.

La tienda de canal cocina