Especiales - El Usuario del Mes

El usuario del mes: Elbullirdeagus

05 de junio de 2014

 

Elbullirdeagus forma parte de nuestra Comunidad de cocinillas desde junio de 2013. En junio de 2014 es usuario del mes de Canal Cocina.

Elbullirdeagus ha compartido en Canal Cocina muchas de las recetas de su blog. Se define como un amante de la cocina y la gastronomía, que se refleja en los platos que elabora. Su madre y vivir solo hicieron que se despertara en él las ganas de estar entre fogones.

Puedes ver aquí todas las recetas de Elbullirdeagus en Canal Cocina.

Nick: Elbullirdeagus

Nombre: Agustín Muñoz Duaso

Blog: www.elbullirdeagus.com

Bio, cuéntanos quién eres, formación, trayectoria profesional... lo que quieras destacar de tu persona: "Cocinillas" totalmente autodidacta y en continua evolución, televidente enfermizo de Canal Cocina y sus programas, lector/acumulador de libros de cocina de todo tipo y adorador de la cocina de Ferrán Adriá, Arzak...etc.

Profesión: Soy empleado publico de la Junta de Castilla y León, conductor de vehículo oficial, aunque mi sueño siempre fue tener un pequeño "bistro".

Tus aficiones: La cocina, mi blog, viajar (creo que es apasionante conocer otras culturas y formas de cocina), fotografía (aunque soy penoso) y el cine.

¿Qué te hizo coger la sartén por el mango? Desde pequeño me fijaba en como cocinaba mi madre Isabel, mi tía Pacita o cualquiera que estuviera en un fogón, y el vivir solo también me ayudo a experimentar... Fallando o acertando, sin sufrir grandes criticas.

Satisfacciones que te haya dado el blog: Conocer un montón de gente de todo el mundo, hacer buenos amigos, poder enseñar algo y aprender más con otros amantes como yo de la ciencia culinaria, poder hacer ganadores en los concursos que convoco en mi web. A pesar del trabajo diario que cuesta con la inestimable ayuda de Mariam, mi amiga, que me ayuda a mantener la web en pie.

Cuéntanos una anécdota relacionada con la cocina: Hace unos años hice yemas de Santa Teresa para la oficina donde estaba. Las que sobraron se olvidaron en una ventana durante semanas y un día un compañero las encontró y sin saberlo el resto se las comió, diciéndome después que qué ricas me habían quedado, pero muy duras... Entendí que podía ser buen chef jajaja

Los mejores restaurantes que has probado son... Poner uno es difícil, pero el restaurante del Hotel Vía Norte en Miranda de Ebro, me sorprendió muchísimo para bien, con una relación calidad precio sorprendente y un chef de futuro.

Nunca comerías en un restaurante...Con falta de higiene, y que se note que tengan falta de ilusión...que no aporten nada...a la cocina

Tu mejor receta es... La zarzuela de mariscos y pescados (dicen que me queda muy bien), los asados y la pasta italiana., que la adoro.

Tu mayor fracaso culinario fue... Uf, ¿Cuál de ellos? Ha habido tantos... Pero de los fracasos se aprende. Enn cocina molecular, muchos. ¡Qué fácil hacen las escenificaciones los profesionales.y cómo nos quedan a los novatos!

Tu ingrediente odiado es...Coliflor y caracoles. Jamás cocinaría con ellos.

Lo imprescindible en tu cocina es... Especias...especias...especias...mil.

¿Quieres ser el próximo Usuario del Mes de Canal Cocina? Haz como Elbullirdeagus. Participa en la Comunidad de cocinillas subiendo tus recetas. Cada mes, elegiremos al más activo para ser el nuevo Usuario del Mes.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina