Especiales - Entrevista

El chef peruano Luis Arévalo nos desvela sus secretos de cocina

12 de mayo de 2017

El cocinero peruano Luis Arévalo, presentador del programa de Canal Cocina Sabor a Perú, cuelga el delantal y deja de preparar ricos ceviches para contarnos cuáles son sus secretos gastronómicos: sus inicios en la cocina, su plato de la infancia, su mayor fracaso... Si te apetece conocer al chef En estado puro, ¡sigue leyendo!

Luis Arévalo nació Iquitos, una zona en pleno corazón de la Amazonia peruana. De sus años allí, el plato que recuerda con más intensidad es el de la patarashca, una especia de papillote de pescado envuelto en una hoja de palmera, que al contacto con el fuego emite muchos aromas y sabores que impregnan el pescado.

Si le preguntamos por un sabor, el chef del restaurante Kena lo tiene claro: un cacao de la Amazonia con semillas grandes que se comen asadas y cuya pulpa es como un algodón aromático y jugoso. Sin embargo, y aunque parezca extraño, se queda con el olor del wasabi. Quizá esta elección tenga que ver con sus orígenes en la cocina...

Para descubrir sus secretos culinarios mejor guardados, hemos sometido al cocinero a nuestro particular interrogatorio. ¡Luis Arévalo En estado puro!

 

Cómo empezaste a cocinar

Empecé a cocinar por casualidad. Fui a poner copas a un restaurante japonés y, tres meses después, estaba preparando california rolls.

Un cocinero

Ricardo Sanz

Un restaurante

¡El mío, Kena!

Un plato para ligar

Un ceviche de erizos de mar y ostras. ¡Riquísimo!

Un fracaso en la cocina

Una vez que incendié la cocina...

Define la cocina de Luis Arévalo

No tengo estudios de cocina. Me he formado viendo, leyendo, yendo a congresos, a comer... Mi cocina es muy honesta, muy cercana, con mucha técnica, con mucha estética y con mucho sabor

Un sueño

Una pequeña barra de sushi para ocho o diez personas

 

Si quieres descubrir más cosas de la cocina de Luis Arévalo no te pierdas las recetas del programa Sabor a Perú y el reportaje del Restaurante Kena.

Canal Cocina, la comida nos une. Canal disponible en todas las plataformas de televisión de pago que puedes consultar en la sección 'dónde vernos' de nuestra web.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina