Especiales - Entrevista

Descubre a Evelyne Ramelet En estado puro

05 de abril de 2017

La cocinera Evelyne Ramelet, conductora del programa de Canal Cocina Cocina francesa y Cocina francesa T2, apaga sus fogones durante unos minutos para contarnos cuáles son sus secretos gastronómicos, su mejor plato, su gran fracaso culinario y mucho más. ¿Quieres conocer a Evelyne Ramelet en estado puro?

Evelyne Ramelet, nació en Dijon (Francia), aunque lleva bastantes años afincada en España, concretamente en Marbella. De su infancia en Francia recuerda la Blanquette de veau o Blanquette de ternera, una receta que ha preparado en Cocina francesa T2.

Blanquette de veau o Blanquette de ternera

Nuestra chef aprendió a cocinar viendo programas de televisión, motivo por el que comenzó a escribir libros de cocina, aunque no se colgó el delantal hasta veinte años después. ¿Quién le iba a decir a Evelyne que se convertiría en una reconocida cocinera?

Si le preguntamos cuál es su especialidad como cocinera, lo tiene claro: Crêpes Suzette, como hemos comprobado en la nueva temporada de Cocina francesa. Sin embargo, uno de sus mayores fracasos son los macarons. Nos confiesa que cuando los prepara en el mar, no le quedan ricos porque hay mucha humedad. ¡Entonces no te culpamos!

Crêpes Suzette

Como buena francesa, su libro de fetiche es La cocina francesa de Julia Child y su cocinero favorito es Paul Bocuse. Y si queremos invitarla a comer o cenar a un restaurante, tenemos que reservar mesa en La Tour d'Argent de París. ¡Le encanta!

Evelyne considera que el día que hay paella para comer es un éxito. Sin embargo, cree que para conquistar no hay nada mejor que fondant de chocolate que haga las delicias de los más golosos.

La cocina que le gusta y la que prepara Evelyne es sencilla, con productos muy buenos, pero en poca cantidad, generosa y sana. Por eso, recuerda con mucho cariño los petisús que preparaba su madre los domingos por la tarde, una receta que ha versionado en Cocina francesa T2 con estos deliciosos Petisús de queso.

Petisús de queso

Su olor y su sabor favorito es el de la vainilla, aunque la mostaza es su ingrediente preferido, con la que prepara deliciosos platos como este Conejo en salsa de mostaza. ¡No olvidemos que ella nació en Dijon!

Evelyne no solo conoce a la perfección los secretos de la gastronomía francesa, sino también qué cocinaría a su familia. Por eso, cuando le preguntamos qué le prepararía a su madre nos dice que le haría Hígado de ternera blanca con ajo y perejil desglasado en el último momento con vinagre de frambuesa y acompañado de puré de patatas. A su hijo, sin embargo, algo más sencillo: un Petit pâté Lorrain o Pequeños patés calientes. ¡Dos recetas deliciosas!

Petit pâté Lorrain o Pequeños patés calientes

Evelyne, como buena cocinera, tiene como sueño gastronómico ser feliz en la cocina y ver que la gente cocine con ella. ¿Te gustaría aprender los secretos de la cocina francesa de su mano?

No te pierdas ninguna de las recetas que prepara la chef Evelyne Ramelet en Cocina francesa y en Cocina francesa T2. Bon appétit!

Canal Cocina está disponible en todas las plataformas de televisión de pago que puedes consultar en la sección "dónde vernos" de nuestra web.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina