Especiales - Decoración de mesas

Sorprende a tus invitados con la decoración de tu mesa para una cena de barbacoa carnívora al aire libre

26 de agosto de 2016

¿Qué mejor momento para preparar una barbacoa que en verano con amigos? En el episodio 20 del programa de televisión Cenas al aire libre celebramos una cena de barbacoa carnívora, perfecta para las noches de verano. Si queréis triunfar, no os perdáis los siguientes consejos de Laura Caldarola.

Preparar barbacoas es uno de los planes más socorridos para disfrutar del verano con amigos. No sólo se disfruta del momento de comer, sino también de su elaboración y de la sobremesa. Es un momento perfecto para socializar, por lo que debemos buscar el ambiente perfecto.

Esta decoración de mesa para una cena de barbacoa forma parte del programa de Canal Cocina Cenas al aire libre, donde os proponemos recetas diferentes y adecuadas para cada ocasión en la que os apetezca celebrar una cena al aire libre este verano. Además de sabrosos platos preparados por el chef Pablo Vicari, la food stylist Laura Caldarola nos enseña una decoración muy especial. Descubre aquí dónde ver Canal Cocina.

 

LA ELECCIÓN DE LA UBICACIÓN DE NUESTRA MESA

La opción ideal para montar la mesa es en un lugar abierto, con plantas y flores alrededor que nos ayuden a crear la atmósfera perfecta. Puede ser una terraza, un patio, un jardín...

Utilizaremos una mesa grande rectangular de madera robusta. En ella colocaremos un mantel sencillo de lino en color crema con rayas de color rojo.

Laura Caldarola y Pablo Vicari colocando la mesa para la cena de barbacoa

 

LA VAJILLA, PROTAGONISTA DE LA MESA

Vestiremos la mesa con una preciosa vajilla de cerámica, con la que crearemos una perfecta armonía jugando con los contrastes: platos cuadrados y llanos en color marfil, platos redondos en color mostaza, pequeños platos cuadrados y llanos en un vibrante color rojo a juego con la salsera, la aceitera, el pimentero y la ensaladera.

Detalle de la vajilla de cerámica

 

NO HAY QUE EXCEDERSE CON LA DECORACIÓN

Los vasos, la cubertería y las servilletas tienen que ser sencillos para no restarle protagonismo a la vajilla de cerámica. En este caso, Laura nos recomienda utilizar vasos de cristal transparente de refresco, cubertería de acero y servilletas de tela blanca. Recordad que menos es más.

Tenemos que cuidar hasta el más mínimo detalle, por lo que pondremos una pequeña maceta, también de cerámica lacada en color rojo, con una planta de albahaca haciendo las veces de centro de mesa.

 

LAS RECETAS DE NUESTRA CENA DE BARBACOA CARNÍVORA

Sin embargo, el éxito de una buena cena de barbacoa está en el menú, por lo que carnes a la parrilla con guarniciones copiosas serán las protagonistas.

Para abrir el apetito y acompañar la carne, el chef argentino Pablo Vicari prepara Pimientos del piquillo al estilo de Tolosa, Champiñones rellenos a la parrilla y una deliciosa Ensalada exprés de berros, manzana, zanahoria y huevo poché.

 Pimientos del piquillo

 

 Champiñones rellenos

 

Ensalada exprés de berros, zanahorias, apio y huevo poché

 

Aunque, como hemos dicho, celebramos una cena de barbacoa carnívora. Así pues, los platos fuertes de esta cena al aire libre son un jugoso Chuletón viejo a la parrilla y una sabrosa Costilla de ternera de Ávila que acompañaremos con Salsa criolla y Salsa chimichurri.

 Chuletón viejo a la parrilla

 

Costilla de ternera de Ávila

 

Con estas ideas de decoración de la mesa, una buena materia prima, mimo y paciencia conseguiréis dejar con la boca abierta a vuestros invitados.

Si necesitáis más inspiración e ideas para vuestra decoración de eventos al aire libre, así como de diferentes platos adecuados para cada ocasión, no os podéis perder el programa Cenas al aire libre, en exclusiva en Canal Cocina. Descubre aquí dónde ver Canal Cocina.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina