Especiales - Decoración de mesas

Decora tu mesa para una cena de cine en tu jardín

29 de julio de 2016

¿Cómo preparar una cena de cine al aire libre este verano? En el episodio 5 de Cenas al aire libre celebramos una cena para un cine de verano a aire libre, ideal para una celebración entre amigos en nuestra terraza o jardín. Si queréis saber todo lo necesario para que vuestra cena cinéfila triunfe, os dejamos los consejos de Laura Caldarola.

Esta decoración de mesas para un cine de verano forma parte del programa de Canal Cocina, Cenas al aire libre, donde os proponemos recetas diferentes y adecuadas para cada ocasión en la que nos apetezca celebrar una cena al aire libre este verano. Además de deliciosos platos preparados por el cocinero Pablo Vicari, la food stylist Laura Caldarola nos propone una decoración muy especial perfecta para cada momento. Descubre aquí dónde ver Canal Cocina

 

CÓMO CONSEGUIR UN AMBIENTE CHILL-OUT

Lo más importante es crear una atmósfera chill-out, para ello utilizaremos unas hamacas entre las que pondremos un palé de color verde que hará las veces de mesa. Encima de este colocaremos unas telas de sacos con un estampado industrial que contrastan con lo rústico del ambiente.

Parte de la decoración de mesa para la cena de un cine de verano

 

ELECCIÓN DE LA VAJILLA Y CUBERTERÍA

Una vez ambientado, pasamos a la vajilla. Estará compuesta por 2 platos grandes y 2 pequeños de terracota pintados en verde y azul, los vasos que elegiremos serán de cristal rojo con un bonito relieve, así crearemos contrastes de color.

Los cubiertos serán sencillos y las servilletas en este caso las elegiremos de papel en color azul. En este caso se trata de una cena muy informal, por lo que no es necesario un centro de mesa. En su lugar pondremos una botella de cristal azul de diseño.

La mesa ya terminada con los platos que nuestro chef ha preparado

 

DETALLES DE LA DECORACIÓN

Para la decoración buscamos crear un ambiente cinematográfico, por lo que en lugar de poner velas pondremos una lámpara de mesa con una bombilla gigante.

Al igual que en los cines en los que hay pequeñas luces que nos muestran el camino, pondremos unas pequeñas velas en los escalones que nos llevan a las hamacas para que nos marquen el camino hacia el cine de verano.

 

LAS RECETAS PARA NUESTRO CINE DE VERANO AL AIRE LIBRE

Con esta decoración, los platos que el chef argentino Pablo Vicari ha preparado especialmente para el quinto episodio del programa Cenas al aire libre, casan a la perfección.

Como aperitivo podemos picotear unos crujientes Chips de patata, remolacha y yuca. Al tener 3 sabores diferentes usaremos 3 boles de diferentes materiales, unos de madera y otro de coco.

Chips de patata, remolacha y yuca

 

El plato estrella será una deliciosa Pizza de jamón, champiñones y mozzarella. Como será para compartir, la pondremos en el centro de la mesa en un pequeño taburete.

Pizza de jamón, champiñones y mozzarella

 

El postre serán unos refrescantes Polos helados de kiwi efervescentes y de piña colada, unos para los niños y otros para los adultos. Como ya tienen su propio soporte simplemente los pondremos en sobre el palé.

Polos helados de kiwi efervescentes y de piña colada

 

Por último, el complemento que no puede faltar mientras vemos una película, unas dulces y crujientes Palomitas con caramelo de vainilla, que serviremos en unas bolsas que haremos con papel de cartón atado con una cuerdecita.

Palomitas con caramelo de vainilla

 

Con estos consejos tendréis todo lo necesario para triunfar, tanto con el ambiente como con la comida en una velada de cine de verano al aire libre.

Si necesitáis más inspiración e ideas para vuestra decoración de todo tipo de comidas al aire libre, así como de diferentes platos adecuados para cada ocasión, no os podéis perder el programa Cenas al aire libre, en exclusiva en Canal Cocina. Descubre aquí dónde ver Canal Cocina

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina