Especiales - Decoración de mesas

Llévate el campo a tu mesa con esta decoración para una cena de la huerta al aire libre

29 de agosto de 2016

En el capítulo 21 del programa de televisión Cenas al aire libre celebramos una cena de la huerta al aire libre en el jardín. Si queréis saber todo lo necesario para crear una decoración fantástica no os perdáis los consejos de  Laura Caldarola.

En verano no hay nada mejor que salir de las grandes ciudades y disfrutar de los ingredientes de la huerta: desde las frutas de temporada como sandía o melón, hasta hortalizas frescas con las que elaborar platos tan refrescantes como gazpacho o ensaladas. Y no hay mejor manera de hacerlo que creando una decoración que haga que nos traslademos al campo sin salir de casa.

Esta decoración para una cena de la huerta forma parte del programa Cenas al aire libre, que se emite en exclusiva en Canal Cocina. En él os proponemos recetas diferentes y adecuadas para cada ocasión en la que os apetezca celebrar una cena al aire libre este verano. Además de sabrosos platos preparados por el chef Pablo Vicari, la food stylist Laura Caldarola nos enseña ideas de decoración que no dejarán indiferentes a vuestros invitados. Descubre aquí dónde ver Canal Cocina.

 

LA LOCALIZACIÓN DE LA MESA

Para montar nuestra mesa para una cena de la huerta tenemos que encontrar el perfecto equilibrio entre el menaje y las recetas. Para ello, debemos buscar un lugar campestre o un jardín amplio.

La mesa que utilizará Laura Caldarola es una mesa rectangular grande y robusta de madera antigua.

Laura Caldaorla y Pablo Vicari en la mesa

 

EL CAMPO EN NUESTRA MESA

El mantel con el que la vestiremos tiene que integrarse perfectamente con la temática de la cena, por lo que la italiana usará un mantel con hojas en diferentes tonalidades verdes con pequeños insectos.

La vajilla será de cerámica lacada en diferentes colores: verde, rojo, blanco y mostaza. Cada comensal contará con un bajo plato en color neutro y una pequeña cazuela de diferente color.

Además, Laura cuenta con diferentes piezas de cerámica que casan a la perfección con las recetas que veremos después. Platos que recuerdan a las hojas de la lechuga o cuencos con forma de berenjena o cebolla serán los elementos clave de esta mesa.

Cada detalle tiene que estar perfectamente cuidado, por lo que utilizaremos limas y limones como elemento decorativo en diferentes jarrones con hojas verdes y agua que servirán como centro de mesa.

Detalles de la mesa

 

LAS REFRESCANTES RECETAS PARA LA CENA DE LA HUERTA

No obstante, la protagonista de la cena de la huerta es la comida, y eso bien lo sabe nuestro cocinero Pablo Vicari. Con productos de temporada de primavera – verano ha creado deliciosas recetas que te ayudarán a quedar fenomenal con tus invitados.

Para abrir el apetito nos propone un refrescante Carpaccio de sandía y tomate que serviremos en un plato grande llano con flores.

Carpaccio de tomate y sandía

 

La exquisita Milhojas de verduras asadas a la parrilla con bacalao y olivas, el plato fuerte de la cena, la podemos servir en el cuenco con forma de berenjena.

Milhojas de verduras en un plato de cerámica con forma de berenjena

 

Por último, un postre que no dejará a nadie indiferente: Cerezas salteadas con crema de queso tostada que serviremos en los platos con forma de hoja.

Cerezas salteadas con crema de queso tostada en plato que imita hojas de lechuga

 

Con la decoración y las sabrosas recetas que nos proponen Laura Caldarola y Pablo Vicari seguro que vuestra cena de la huerta dejará a todo el mundo fascinado.

Si necesitáis más inspiración e ideas para vuestra decoración de eventos al aire libre, así como de diferentes platos adecuados para cada ocasión, no os podéis perder el programa Cenas al aire libre, en exclusiva en Canal Cocina. Descubre aquí dónde ver Canal Cocina.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina