Especiales - Decoración de mesas

Celebra una cena tradicional inglesa con una decoración inspirada en las novelas de Jane Austen

12 de agosto de 2016

¿Cómo decorar una cena al estilo inglés y al aire libre este verano? En el episodio 14 de Cenas al aire libre celebramos una cena de insipiración británica, perfecta para darle un aire inglés a vuestra velada al aire libre. Si queréis saber todo lo necesario para que vuestra cena sea todo un éxito os dejamos los consejos de Laura Caldarola.

La cocina británica no es solo recetas, es un conjunto de costumbres y alimentos que se han ido adaptando al clima de las islas, a su historia y a las interacciones con otras culturas. Laura se inspira en las novelas de Jane Austen, sus colores y vajillas para decorar esta mesa. En esta cena reivindicaremos esta gastronomía que tan denostada está últimamente y conseguiremos que nuestros invitados disfruten de la calidez de una cena inglesa al aire libre.

Esta decoración de mesas para una cena de estilo británico forma parte del programa de Canal Cocina, Cenas al aire libre, en el que os proponemos recetas diferentes y adecuadas para cada ocasión en la que nos apetezca celebrar una cena al aire libre este verano. Además de sabrosos platos preparados por el cocinero Pablo Vicari, la food stylist Laura Caldarola nos propone una decoración muy especial pensada para cada momento. Descubre aquí dónde ver Canal Cocina

Disposición de la mesa una vez terminada

 

UBICACIÓN DE LA MESA Y ELECCIÓN DE LA MISMA

El lugar perfecto será el patio central de una casa, con un porche que tiene un aire serio y unas preciosas ventanas con rejas que dan al jardín.

La mesa adecuada será de cristal con los bordes y las patas de metal envejecido. En esta ocasión jugaremos mucho con los materiales para crear un contraste. Las sillas serán industriales, con un aire desgastado que choca con la temática pero que queda muy bien.

 

VAJILLA CLÁSICA EN BLANCO Y NEGRO

Los platos serán unos clásicos con un dibujo en blanco y negro. Podremos un plato llano y uno hondo encima. Las servilletas, que colocaremos entre los dos platos, serán muy básicas de tela blanca. La cubertería, también sencilla pero con el mango blanco, le dará un toque vintage.

Detalle del estampado de la vajilla en blanco y negro

 

El toque clásico lo potenciaremos con las copas, muy sencillas de cristal grueso. Pondremos dos por comensal para darle un toque más formal. En el centro pondremos un jarrón de porcelana estampado como la vajilla con unas flores cortadas.

 

DECORACIÓN CON UN AIRE MUY VINTAGE

Además, pondremos dos candelabros con lágrimas de cristal en los extremos de la mesa, un detalle que marcará la diferencia y a los que les pondremos unas velas para darle un toque romántico.

Usaremos una mesita auxiliar con un toque vintage, similar a la mesa, para poner el plato principal, al estilo tradicional británico en el que se pone este plato en un pequeño carrito con las salsas y guarniciones.

Pondremos unas flores encima de los platos sobre unas servilletas de tela blanca. Y, como toque final usaremos una salsera con el mismo estampado que la vajilla la cual decoraremos como si fuera un florero.

 

RECETAS TRAÍDAS DE LA INGLATERRA MÁS TRADICIONAL

El plato estrella de esta cena será un delicioso Roast beef a la inglesa que nuestro chef Pablo Vicari ha preparado al estilo tradicional. Lo colocaremos en una bandejita plateada desgastada que casa a la perfección con el aire vintage que le hemos dado a la decoración.

Roast beef a la inglesa

 

Para la guarnición, Pablo ha preparado diferentes platos. Una Guarnición de mashed potatoes (puré de patatas) que serviremos en una salsera que sigue la línea de la bandeja, de plata desgastada.

Guarnición de mashed potatoes (puré de patatas)

 

La Guarnición de Tomates a la provenzal la colocaremos en una bandejita rectangular blanca que pondremos encima de otra del juego de la vajilla.

Guarnición de tomates a la provenzal

 

Las Zanahorias a la mantequilla para acompañar y el clásico Yorkshire Pudding para acompañar los pondremos en dos bandejitas rectangulares del juego de la vajilla.

Zanahorias a la mantequilla para acompañar

Yorkshire pudding para acompañar

 

Si necesitáis más inspiración e ideas para vuestra decoración de eventos al aire libre, así como de diferentes platos adecuados para cada ocasión, no os podéis perder el programa Cenas al aire libre, en exclusiva en Canal Cocina. Descubre aquí dónde ver Canal Cocina

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina