Especiales - Entrevista

Conoce a la Hermana María José en estado puro

25 de enero de 2017

Nuestra querida Hermana Mª José deja a un lado sus divinos pucheros para someterse a nuestro particular interrogatorio y así conocer sus secretos gastronómicos: su sabor favorito, su plato estrella, su mayor fracaso, su sueño y muchas cosas más. ¡Descúbrela "en estado puro"!

La Hermana Mª José nació en Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba. Fue allí, junto a su madre, donde comenzó a cocinar, aunque más adelante, en el convento, fue donde se convirtió en la gran cocinera que es hoy en día.

Define su cocina como una cocina sencilla, entrañable, con calor a hogar y buenos olores. Quizá por esto su sabor preferido sea el de un rico caldo de cocido y su olor favorito el de los guisos tradicionales, seña de identidad de su programa en Canal Cocina Divinos Pucheros T2.

Patatas guisadas con costillas adobadas

A pesar de que le encanta el sabor y el olor de la comida de cuchara, su plato favorito son los Huevos fritos con patatas fritas, una receta de sencilla y deliciosa que prepara también a los niños a los que da clase.

No obstante, su especia favorita es la pimienta y su ingrediente preferido es el azafrán, con el que prepara su plato estrella: la Paella mixta, un riquísimo arroz con su toque personal que encanta tanto a niños como a mayores.

Paella mixta al estilo de la Hermana Mª José

Uno de sus libros de cocina de cabecera es un recetario elaborado por ella misma en el que incluye todas las recetas que las monjas recogían cuando iban de vacaciones con su familia. Este libro solamente lo posee la Hermana Mª José, por eso su sueño gastronómico es publicar un libro de Canal Cocina con todas sus recetas.

La Hermana Mª José se muestra orgullosa cuando le preguntamos por su mayor éxito en la cocina y no duda en contestar que es el rabo de toro. Sin embargo, a pesar de ser una magnífica cocinera, confiesa que su mayor fracaso culinario fueron unas patatas guisadas que le quedaron muy aguadas.

Rabo de toro cordobés

Nuestra querida cocinera no sólo conoce los secretos para preparar los mejores platos tradicionales, sino que también sabe perfectamente qué preparar a cada uno de sus seres queridos: a su madre le prepararía un estofado de carne o dulces, a sus niños espaguetis o los ya nombrados huevos fritos con patatas fritas, a sus sobrinos espaguetis con gambas y croquetas y a la Hermana Josefina, que acompaña a nuestra cocinera en un par de capítulo de Divinos Pucheros T2, una sopa de picadillo.

No te pierdas ninguna de las recetas que prepara la Hermana Mª José en su programa Divinos Pucheros T2. ¡Saben a gloria!

Canal Cocina está disponible en todas las plataformas de televisión de pago que puedes consultar en la sección "dónde vernos" de nuestra web.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina