Especiales - Decoración de mesas

Cómo decorar una mesa para una cena informal con amigos

12 de agosto de 2016

¿Cómo organizar una cena informal al aire libre este verano? En el episodio 13 de Cenas al aire libre celebramos una cena de estilo relajado, "de guarreo" en un chiringuito de playa, perfecto para una velada con amigos. Si queréis saber todo lo necesario para que vuestra cena más canalla sea todo un éxito os dejamos los consejos de Laura Caldarola.

Esta decoración de mesas para una cena informal forma parte del programa de Canal Cocina, Cenas al aire libre, en el que os proponemos recetas diferentes y adecuadas para cada ocasión en la que nos apetezca celebrar una cena al aire libre este verano. Además de sabrosos platos preparados por el cocinero Pablo Vicari, la food stylist Laura Caldarola nos propone una decoración muy especial pensada para cada momento. Descubre aquí dónde ver Canal Cocina

 

FAST-FOOD DE CALIDAD EN UN CHIRINGUITO DE PLAYA

Aunque se va a tratar de platos versionados de los típicos fast-foods, usaremos ingredientes de calidad que harán que el sabor de las recetas de Pablo no tenga nada que ver con los platos que estamos acostumbrados a comer en este tipo de establecimientos.

Se puede organizar una mesa de manera rápida pero con un estilo muy cuidado. El lugar elegido es un chiringuito con el techo de mimbre y una barra muy alta de madera en la que pondremos los platos.

Usaremos sillas altas de madera con unos cojines en color crema para estar cómodos y disfrutar de la cena.

Los platos tendrán forma de cajas de comida para llevar

 

TEXTIL Y VAJILLA MODERNA E INFORMAL

En lugar de usar un mantel grande o varios individuales usaremos varios paños de cocina con un estilo vaquero y uno de rayas en azul y rojo, que casan a la perfección con el estilo. En una cajita de madera colocaremos las servilletas y la aceitera y pimentero.

La estrella de la decoración es la vajilla, unos platos de porcelana que imitan las típicas cajitas de porexpán que se usan en la comida para llevar, vuestros invitados quedarán asombrados.

Para seguir con la línea cromática de rojo y azul pondremos dos platitos rojos cuadrados a los lados de los comensales y unas servilletas de papel en azul turquesa encima a contraste.

Disposición de la mesa con los platos del chef ya preparados

 

DECORACIÓN DE ESTILO INDUSTRIAL

La cubertería será sencilla, mate de estilo industrial para seguir con la línea de la mesa. Para marcar el estilo informal usamos las servilletas de papel, las azules y una cuadrada blanca y azul que doblaremos y meteremos en los vasos para beber. Los vasos que colocaremos serán los típicos de cristal que se usan para los refrescos.

En esta ocasión las flores no son un elemento esencial, pero un toque femenino siempre viene bien. Para conseguirlo usaremos unas margaritas, que pondremos en una lata de metal redonda, similar a la típica de tomate.

 

LAS RECETAS DE FAST-GOOD PARA NUESTRA CENA INFORMAL

Para esta cena tan informal entre amigos, nuestro cocinero Pablo Vicari ha preparado un menú delicioso, fácil y rápido.

Como entrantes haremos unos crujientes Aros de cebolla que colocaremos en una freidora pequeñita que les dará un toque muy divertido.

Aros de cebolla

 

Su famosa receta Mis patatas fritas al ajo y provenzal las colocaremos en una bandeja de madera con forma de semicírculo que complementará a la cajita de madera que usamos para las servilletas.

Patatas fritas al ajo y provenzal

 

Como plato principal, nuestros invitados probarán un sabroso Bocata de costillas lacadas que pondremos sobre unos platos cuadrados de pizarra.

Bocata de costillas lacadas

 

Con estos consejos y recetas tan resultonas, conseguiremos una mesa industrial, fast-food y muy chic.

Si necesitáis más inspiración e ideas para vuestra decoración de eventos al aire libre, así como de diferentes platos adecuados para cada ocasión, no os podéis perder el programa Cenas al aire libre, en exclusiva en Canal Cocina. Descubre aquí dónde ver Canal Cocina

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina