Especiales - Decoración de mesas

Cómo decorar una mesa para una cena exótica y picante al aire libre

22 de julio de 2016

¿Cómo decorar una mesa para una cena exótica y con recetas picantes? En el episodio 1 de Cenas al aire libre celebramos una cena picante con una decoración con un toque oriental y exótico. Si queréis recrearla para hacer vuestra propia cena al aire libre os dejamos los consejos de Laura Caldarola para conseguir que el ambiente sea tan especial como los platos que se degustarán.

Esta decoración de mesas para una cena picante forma parte del programa de Canal Cocina, Cenas al aire libre, en el que os proponemos recetas diferentes y adecuadas para cada ocasión en la que nos apetezca celebrar una cena al aire libre este verano. Además de deliciosos platos preparados por el cocinero Pablo Vicari, la food stylist Laura Caldarola nos propone una decoración muy especial pensada para cada ocasión. Descubre aquí dónde ver Canal Cocina

 

LA ELECCIÓN DE LA MESA Y LOS PRINCIPALES ELEMENTOS DECORATIVOS

Esta decoración de mesa tiene un toque informal y optamos por una mesa baja con cojines alrededor en lugar de sillas. Al tratarse de una mesa de cristal muy sencilla, el centro de la mesa tendrá una relevancia especial. Flores pequeñas de color rojo, morado y rosa formando pequeños bouquets en jarrones de metal y en blanco y negro serán los principales elementos decorativos, creando una hilera de flores que casa a la perfección con el estilo de la cena.

Presentación de nuestra cena picante y exótica

 

LA DECORACIÓN Y LA VAJILLA

Al estar en un porche o terraza cubierta los elementos básicos para darle un toque étnico a la decoración serán la alfombra y los cojines. Queremos que nuestros comensales estén cómodos en todo momento por lo que usaremos unos cojines grandes en los que sentarse relajadamente.

Para seguir con el leitmotiv del picante, podemos utilizar unos pimientos decorativos de plata envejecida, que le dan un toque antiguo a la decoración.

La vajilla es muy importante a la hora de decorar una mesa, en este caso, los platos elegidos están decorados a mano con colores cálidos que se mezclan con azules y un toque de blanco y negro. Colocaremos un plato llano grande, sobre este una servilleta estampada doblada, encima otro plato llano más pequeño y, por último un cuenco.

La vajilla elejida será pintada a mano

 

Por otro lado, podemos poner unas hojas de palmera al lado de las servilletas, que le darán fuerza a la temática exótica y crean un contraste muy bonito.

Los vasos elegidos son unas copas de vino sencillas y, para el granizado de tomate que se degustará usaremos unos vasos bajos y redondos. La cubertería es mejor que sea sencilla para no restar protagonismo al resto de elementos de la mesa. Laura Caldarola nos recomienda incluso disponerlos algo ocultos entre la servilleta y los platos.

Además, en dos de las esquinas de la mesa podemos colocar unas jarras en color bronce brillante, un color que casa a la perfección con el resto de la decoración.

 

LAS RECETAS PICANTES PARA NUESTRA CENA CON TOQUES EXÓTICOS

Para disfrutar de este ambiente exótico y mediterráneo con toques de la naturaleza que hemos creado, el cocinero Pablo Vicari ha elaborado diferentes recetas.

Para comenzar, una Ensalada refrescante Thai que combina marisco con fruta de temporada. El toque más especial se lo dan unas pequeñas flores comestibles que Pablo utiliza para decorar el plato.

Ensalada refrescante Thai

 

El principal será un delicioso Cangrejo frito al wok (Buey de mar o txangurro) acompañado de tres salsas: picante, cítrica y nuoc nam o salsa de pescado. Al hacerlo al wok, el marisco se carameliza, dándole un sabor diferente al que estamos acostumbrados.

Cangrejo frito al wok (Buey de mar o txangurro)

 

Por último, como postre podemos degustar un veraniego Granizado de tomate picante, una versión del cóctel Bloody-Mary pero sin alcohol que encantará a vuestros invitados.

Granizado de tomate picante

 

Si queréis ver más ideas de decoración y platos adecuados para cada celebración este verano en el exterior, no os podéis perder el programa Cenas al aire libre, en exclusiva en Canal Cocina Descubre aquí dónde ver Canal Cocina.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina