Especiales - Decoración de mesas

Celebra una divertida merienda al aire libre para tus hijos este verano

24 de agosto de 2016

¿Cómo decorar una merienda para niños al aire libre este verano? En el episodio 18 de Cenas al aire libre celebramos una cena perfecta para celebrarla al aire libre. Si queréis saber todo lo necesario para que vuestra cmerienda-cena para los reyes de la casa sea un éxito y hasta los padres quieran participar en ella, os dejamos los consejos de Laura Caldarola.

Al ir enfocada a los niños las recetas serán sencillas, sin sabores demasiado exóticos, pero deliciosas. Además, la decoración juega un papel esencial en esta cena, por lo que jugaremos con multitud de elementos y colores. El lugar elegido será en el jardín, una zona con mucha vegetación que nos permitirá colgar algunas luces o farolillos de papel.

Esta decoración de mesas para una merienda de verano para los más pequeños forma parte del programa de Canal Cocina, Cenas al aire libre, en el que os proponemos recetas diferentes y adecuadas para cada ocasión en la que nos apetezca celebrar una cena al aire libre este verano. Además de sabrosos platos preparados por el cocinero Pablo Vicari, la food stylist Laura Caldarola nos propone una decoración muy especial pensada para cada momento. Descubre aquí dónde ver Canal Cocina

Disposición de la mesa principal con la decoración ya terminada

 

ELECCIÓN DE LA MESA Y MOBILIARIO

Usaremos una mesa baja de color azul, que quede a la altura de los niños. Las sillas serán sencillas, de madera y hierro. Unas en color de madera natural y otras pintadas como la mesa en azul.

Los colores que utilizaremos para nuestros elementos decorativos serán en tonos pastel. Para la vajilla, usaremos unos platos muy sencillos, unos llanos en color verde claro pastel y unos hondos blancos. Sobre ellos, pondremos unas servilletas estampadas con rayas anchas blancas y verdes en las que colocaremos unos bastones de caramelo.

Los vasos serán unas jarritas de cristal grueso y resistente y llevarán una tapa para las pajitas. Así los niños podrán manejarlas más fácilmente y no se les caerán. La cubertería será sencilla, con el mango blanco que rompe con el azul del mantel.

Detalle de la mesa con las recetas del chef ya colocadas

 

Además, pondremos un recipiente grande con un grifo para que ellos mismos se sirvan la bebida, ya sabemos que a los pequeños les gusta sentirse autosuficientes.

 

LA DECORACIÓN SERÁ MUY IMPORTANTE Y DIVERTIDA

Para decorar, usaremos un jarrón en color amarillo en el que pondremos molinillos de papel junto con piruletas grandes de colores, rompiendo así con los colores pastel.

También pondremos también fuentes de cristal con chucherías, como regalices y nubes, y sustituiremos la decoración floral por elementos típicos de la decoración infantil como juguetes de madera y pomperos de jabón.

Mesa auxiliar con chucerías y zumo natural

 

Además de la mesa principal, pondremos una pequeñita mesa auxiliar con diferentes chucherías en boles de varios tamaños, formas, alturas y colores. La decoraremos además con mantelitos de papel de diferentes colores.

Pablo Vicari ha pensado en unas recetas que encantarán a los pequeños, no quedará nada en el plato. Además, pondremos unos tarritos con salsas junto con unas pequeñas espátulas de silicona para que los niños puedan mojar la comida con sus salsas preferidas.

Como principal, un sabroso Wrap de pollo a la parrilla con salsa untuosa de yogur especiada, que cortaremos y pondremos en una bandeja grande cuadrada en color verde agua.

Wrap de pollo a la parrilla con salsa untuosa de yogur especiada

 

Las Croquetas de jamón y queso las colocaremos en una pequeña freidora decorativa con papel de cartón para que absorba además el exceso de aceite.

Croquetas de jamón y queso

 

El plato estrella serán uns originales Nidos de patatas fritas con chistorra y huevo de codorniz, que serviremos en diferentes platos.

Nidos de patatas fritas con chistorra y huevo de codorniz

 

Por último, un cremoso Sándwich croque madame que pondremos en cuatro porciones en dos bandejas rectangulares en azul y verde.

Sándwich croque madame

 

Seguro que esta decoración encantará no solo a los más pequeños de la familia y hasta los adultos querrán unirse a ella.

Si necesitáis más inspiración e ideas para vuestra decoración de eventos al aire libre, así como de diferentes platos adecuados para cada ocasión, no os podéis perder el programa Cenas al aire libre, en exclusiva en Canal Cocina. Descubre aquí dónde ver Canal Cocina.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina