Especiales - Decoración de mesas

Cómo decorar una mesa para una cena de chicos

23 de agosto de 2016

¿Cómo decorar una cena de chicos al aire libre este verano? En el episodio 17 de Cenas al aire libre celebramos una cena perfecta para celebrarla al aire libre. Si queréis saber todo lo necesario para que vuestra celebración sea todo un éxito os dejamos los consejos de Laura Caldarola.

Esta decoración de mesas para una cena entre amigps forma parte del programa de Canal Cocina, Cenas al aire libre, en el que os proponemos recetas diferentes y adecuadas para cada ocasión en la que nos apetezca celebrar una cena al aire libre este verano. Además de sabrosos platos preparados por el cocinero Pablo Vicari, la food stylist Laura Caldarola nos propone una decoración muy especial pensada para cada momento. Descubre aquí dónde ver Canal Cocina. 

Estamos ante una cena para una reunión con amigos, como los hombres tienden a fijarse menos en la decoración y más en la comida, lo más importante será el menú, con recetas sencillas pero muy sabrosas.

Disposición de la mesa con los platos

 

 

ELECCIÓN DE LA MESA Y TEXTILES

La mesa que utilizaremos será sencilla, de hierro con la base de cristal que colocaremos en un rincón del exterior de la casa más íntimo. Como sillas, unas de madera con el asiento de mimbre, muy tradicionales.

El protagonismo se lo va a llevar la comida así que los demás elementos de la mesa serán muy básicos siguiendo la línea de la sencillez. El mantel será de cuadros en blanco y dos tonos azules, que recuerda a los mesones tradicionales, además en lugar de servilletas usaremos unas telas de sacos.

 

DECORACIÓN Y VAJILLA SENCILLAS EN TONOS BLANCOS

Dos jarroncitos de cobre típicos para las plantas serán lo que usemos para poner las servilletas y la cubertería, que será muy básica pero de muy buena calidad, dándole un toque más informal y masculino. Pondremos una barra de pan cortada a la mitad junto con las servilletas.

Para la vajilla usaremos una básica blanca muy sencilla, los vasos serán de cristal grueso, los típicos altos que se usan para los refrescos. Para decorar mínimamente la mesa pondremos un salero y pimentero de madera muy clásicos a un lado.

El protagonismo se lo lleva la bandeja con la comida

 

Además, pondremos en una tabla de madera unos embutidos y quesos de picoteo y en unos cuenquitos de madera de bambú unas aceitunas y guindillas.

El elemento principal será la comida por lo que en lugar de poner el típico florero como centro de mesa, pondremos una fuente muy grande con todas las recetas.

 

LAS RECETAS PERFECTAS PARA UNA CENA AL AIRE LIBRE

Para esta ocasión, nuestro chef argentino Pablo Vicari ha preparado cuatro recetas deliciosas que encantarán a vuestros amigos.

En primer lugar, unas tradicionales Mazorcas asadas con mantequilla y pimienta, muy de estilo americano. Otro de los platos serán unas Patatas rosti, que cortaremos en cuatro porciones.

Mazorcas asadas con mantequilla y pimienta y Patatas rosti

 

El plato principal será un jugoso Pollo marinado y asado con salsa barbacoa.

Pollo marinado y asado con salsa barbacoa

 

Por último, el toque picante de la cena lo dará un sabroso Queso camembert con salsa kimchi y chiles rojos y verdes que pondremos sobre un pequeño taburete de madera.

Queso camembert con salsa kimchi y chiles rojos y verdes

 

Con estas recetas y la decoración de Laura, el éxito de vuestra cena con amigos está asegurado.

Si necesitáis más inspiración e ideas para vuestra decoración de eventos al aire libre, así como de diferentes platos adecuados para cada ocasión, no os podéis perder el programa Cenas al aire libre, en exclusiva en Canal Cocina.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina