Especiales - Productos recomendados

Carrasco entre amigos y La Virgen

08 de noviembre de 2012

 

Carrasco-Guijuelo celebra en la fábrica de cervezas La Virgen ‘Carrasco entre amigos' para demostrar los maridajes más idóneos del jamón ibérico de bellota con los distintos tipos de cerveza

‘Carrasco entre amigos', el tour itinerante puesto en marcha por Carrasco-Guijuelo para fomentar la cultura del jamón ibérico de bellota. La primera parada de la gira se ha llevado a cabo en la fábrica de cervezas La Virgen, ubicada en la localidad madrileña de Las Rozas.

Una jornada en la que los asistentes, además de haber conocido todos los secretos de la elaboración artesanal de esta bebida, han podido participar en una cata conjunta de jamón ibérico de bellota Carrasco-Guijuelo y los distintos tipos de cervezas La Virgen (rubia, tostada y negra). El objetivo ha sido buscar la armonía de las distintas partes del jamón (maza, contramaza y cadera) con las diferentes cervezas para crear maridajes excepcionales que eleven el arte del tapeo a una categoría Premium. La cata ha estado guiada por Jaime Riesgo, socio-director de Cervezas La Virgen y Francisco Carrasco, director comercial de Carrasco-Guijuelo.

Para celebrar los buenos momentos de esta jornada en torno al jamón y la cerveza, Estanislao Carenzo, chef y propietario del restaurante Sudestada, se ha encargado de realizar una barbacoa con productos ibéricos frescos de Carrasco. Una vez más, Carenzo ha demostrado las bondades de las materias primas y de ensalzar el valor del producto en su origen.

Para todos los que deseen descubrir el maridaje jamón ibérico de bellota Carrasco-Guijuelo con las cervezas La Virgen podrán hacerlo todos los jueves y viernes de 19:30 a 1:00 horas y los sábados de 12:00 a 16:00 y de 19:30 a 1:00 horas. Cerveza La Virgen se encuentra en Calle Cabo Rufino Lázaro 4 nave 4-B, Las Rozas de Madrid.

Esta iniciativa única y original de Carrasco-Guijuelo continuará por toda España y en el extranjero con el objetivo principal fomentar la cultura del jamón ibérico de bellota a través de acciones que van desde encuentros con estrellas Michelín hasta catas con otros productos gourmet o degustaciones en diferentes eventos. Actividades que desvelan diferentes formas de disfrutar del jamón en la mejor compañía:

Experiencias clandestinas. El jamón ibérico de bellota mostrará su lado más canalla en las diferentes actividades programadas en locales clandestinos como Mutis (Barcelona) o 5º Vino (Madrid).

Más allá de las fronteras. Tabernas y bistrots de todo el mundo como Le Chateaubriand servirán como punto de encuentro para dar a conocer el jamón ibérico más allá de nuestras fronteras.

Nuevos espacios Carrasco. Carrasco-Guijuelo abre nuevos espacios como el BBBQ Market de Madrid, que se suma a los ya existentes en el Mercado de San Miguel en la capital o el de la Boquería en Barcelona.

Organización de visitas a las fincas de Carrasco en Extremadura, que suponen una experiencia inolvidable, permitiendo ver en primera persona el entorno en el que se crían los cerdos y la atención que ponen durante toda su crianza.

Catas cruzadas que combinarán el jamón ibérico de bellota Carrasco-Guijuelo con otros productos gourmets como la actual en la fábrica de cervezas La Virgen.

Degustaciones en eventos gastronómicos como San Sebastián Gastronomika, eventos deportivos como el Open Tenis Valencia, etc.

La tienda de canal cocina