Especiales - De temporada

Arranca la temporada del Skrei noruego, el bacalao más sibarita

23 de febrero de 2016

Vuelve la temporada del Skrei noruego a España. Durante cuatro meses, de enero a abril, los amantes del bacalao pueden disfrutar de esta especie de pescado de origen noruego que tan solo está disponible durante un breve periodo de tiempo.

 

Como cada año desde hace dos décadas, por estas fechas comienza la temporada del Skrei, que ya se ha consolidado como un referente gastronómico en España, ganando seguidores año tras año.

 

Cada vez son más los restaurantes y puntos de venta donde se puede encontrar este bacalao tan exclusivo, que solo se puede conseguir durante cuatro meses. Entre las características más apreciadas del Skrei destacan su textura firme y tierna, que es jugoso pero no graso, que no se congela ni se conserva en salazón, y que todos pertenecen a la especie Gadus Morhua, la más apreciada por los expertos.

 

 

La temporada gastronómica del Skrei arrancó el pasado 2 de febrero de la mano de La Casa del Skrei en el Mercado de San Ildefonso de Madrid, donde los cocineros Hung Fai -presentador de los programas de televisión Cocina Oriental y Oriental y tal en Canal Cocina- y Sergio Fernández -conductor del programa de televisión de Canal Cocina Cocinamos Contigo-, presentaron distintas recetas con Skrei para todos los gustos.

 

Aquí te dejamos 10 propuestas de recetas con Skrei para que puedas prepararlo en casa. 

 

1. SKREI ASADO SOBRE CREMA DE GUISANTES A LA MENTA

El cocinero Andrés Madrigal prepara en su programa de televisión Alta Cocina Low Cost esta receta de Skrei asado sobre crema de guisantes, para todos aquellos que quieren comer bien pero sin gastar en exceso. 

 

2. SKREI CON EMULSIÓN DE LIMÓN

En el episodio 176 de Cocinamos Contigo, el cocinero Sergio Fernández prepara esta videoreceta con el Skrei como ingrediente principal.


3. BACALO (SKREI) CON LECHE

En el programa de televisión Blogueros Cocineros, el bloguero Juan Carlos Alonso prepara la receta de Bacalo de las Islas Faroe con leche. 

 

4. SKREI CON TOMATE Y PATATA

En el programa de televisión Menú, el chef Iñaki Oyarbide propone una receta económica, sencilla y nutritiva de Skrei con tomate y patata.

 

5. SKREI AL HORNO CON TOMATE Y AJO

El cocinero Hung Fai presentó esta receta durante el evento de presentación de la temporada del Skrei en el Mercado de San Ildefonso de Madrid.

 

6. SKREI A LA PARRILLA CON PURÉ DE GUISANTES, ACEITE DE MENTA Y EMULSIÓN DE ALMENDRA

Otra de las recetas propuestas por el chef Hung Fai fue esta de Skrei a la parrilla, dando así diferentes alternativas para degustar este exclusivo bacalao.

 

7. SKREI CON CHORIZO Y PURÉ DE PATATA

El presentador de Cocinamos Contigo, Sergio Fernández, apostó por esta receta combinando el Skrei con chorizo y puré de patata.

 

8. SKREI ASADO A LA MANTEQUILLA CON BRÓCOLI Y AVELLANAS

 

9. SKREI ESCALFADO EN CALDO DE REPOLLO CON COLES DE BRUSELAS

 

10. SKREI A LA SARTÉN CON SALSA DE VINO TINTO

 

Además, en la página web oficial dedicada al Skrei,  puedes encontrar los distintos puntos de venta del Skrei noruego, restaurantes en los que se sirve y una extensa guía de recetas para degustar el mejor bacalao del mundo.

 

Puedes ver en acción a Hung Fai en los programas Cocina Oriental y Oriental y tal.

Puedes ver más recetas del cocinero Sergio Fernández en el Cocinamos Contigo.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina